La Región

ATLETISMO

O Barco presume de Milla entre la velocidad y la fiesta

El canario Nassim Hassaous y la gallega Solange Pereira se impusieron en las pruebas absolutas, en una jornada que se completó con las carreras de los más atletas jóvenes
Solange Pereira fue la ganadora femenina. (Foto: Xesús Fariñas)
Solange Pereira fue la ganadora femenina. (Foto: Xesús Fariñas)
O Barco presume de Milla entre la velocidad y la fiesta

Se trata de una cita muy enraizada en el municipio. Una fiesta de la que forman parte todos, deportistas, espectadores, organizadores... Y por todo eso se mantiene en plena forma cuando viene de celebrar su edición número 33. La Milla Urbana de O Barco volvió a cumplir con la tradición y dejó una jornada deportiva y festiva con atletas de nivel y mucho público en las calles.

Los corredores no fallaron. Volaron sobre el asfalto. El más rápido, Nassim Hassaous (Añares Rioja), que se llevó la victoria tras marcar un tiempo de 4:22, en una llegada muy disputada con Sergio Jiménez (Playas de Castellón) al que aventajó solamente en un segundo. Fernando Sainz (Piélagos) cerró los puestos de honor con 4:26. El ourensano Alejandro Fernández (Ourense Atletismo) terminó en la sexta plaza.


Nombres contrastados


En el cuadro femenino absoluto, Solange Pereira (Valencia) demostró su calidad para marcar un tiempo de 4:58 y certificar su triunfo en tierras valdeorresas. Lidia Campo (Playas de Castellón) fue segunda con 5:00 y Ester Navarrete (Barcelona) cerró el podio con 5:03.

Ellos y ellas fueron los nombres propios desde el punto de vista competitivo. Pero, a su lado, la cantera del atletismo provincial también disfrutó de la tarde dominical. Las carreras de menores demostraron que hay relevo y ganas de seguir impulsando esta Milla barquense durante muchos años más.

Con la edición 33 terminada, la organización ya piensa en las fiestas del 2020. Otra ocasión para renovar su vínculo con el atletismo más popular.