Más Deporte

La base muestra su categoría en el Internacional

Más Deporte

AJEDREZ

La base muestra su categoría en el Internacional

El Internacional de Xadrez tuvo una participación notable en su décima edición.
photo_cameraEl Internacional de Xadrez tuvo una participación notable en su décima edición.

Cerca de 250 competidores dieron brillo a la décima edición del Internacional de Xadrez que se disputó en Expourense y en el que los locales lograron un buen número de podios

Con un éxito rotundo. Así se cerró la décima edición del Torneo Internacional de Xadrez, que reunió a unos 250 competidores de Galicia, Castilla y León y Portugal en las instalaciones de Expourense. Jugadores de base, jóvenes, que demostaron su nivel frente al tablero.

Entre los más pequeños, los sub 8, el triunfo final fue para César Oubiña, de Cambados, por delante de Iván Muñoz del Jaque al Alzheimer de Ponferrada, mientras que el luso Joao Manuel Alcobia, de Oporto, completó los tres primeros puestos, aunque en esta disciplina se premia a los cinco primeros.

Un peldaño más arriba, entre los sub 10, Heriberto Rubial, de Ponferrada, deimpuso su buen hacer para llevarse la victoria final. Por detrás quedaron la santiaguesa Nerea Cereijo y el también berciano Brais Moreira.

La mejor clasificación en la categoría sub 12 se quedó en Galicia, gracias a la actuación de Marta Quintas, de la Escola Luguesa. El representante de Mos Xabier Pérez obtuvo la segunda plaza, siendo Gabriel González, de Pontevedra, el que completó la terna de honor.

En la competición no podía faltar el color local. Tuvo un protagonismo especial en las categorías de mayor edad. Por ejemplo entre los sub 14. Allí Mateo Díaz, del Xadrez Ourense, fue el más destacado. Por detrás, César Pérez y Miguel Reza, del Universitario de Ourense. Un podio netamente local. Por último, entre los sub 18, los mayores del torneo, gran victoria de Gabriel Roma, del Xadrez Ourense, que se impuso en todas sus partidas. Borja Carrera, de Ponferrada, se tuvo que conformar con la segunda plaza, y David Castro, de Mos, con la tercera.

Además, el Xadrez Ourense fue el equipo con más podios, tras lograr cinco posiciones de honor.