La Unión Deportiva Ourense estuvo de fiesta. El club unionista exhibió a su extensa cantera futbolística. Fue en el acto de presentación de sus equipos de base, que desarrolló anteayer en el campo de O Couto durante el descanso del partido de Tercera Federación entre el conjunto local y el Racing Vilalbés.
Los cimientos del club ourensano muestran cantidad y calidad, y es que esta temporada cuenta con alrededor de 300 deportistas en los 14 equipos con los que participa en las competiciones federadas. El equipo sénior de Tercera es el espejo en el que se miran todos los demás, en especial los de fútbol-11. Esta temporada doblan participación en cada uno de los grupos de edad. Así, en campo grande cuentan con dos equipos en categoría juvenil, otros tantos en la cadete y dos más en la infantil. El referente aquí es el de Liga Nacional Juvenil, que se mueve por la zona media de la clasificación cuando queda menos de un tercio de competición. El equipo cadete se mueve por la zona noble de la Liga Gallega, por lo que aspira al ascenso a la División de Honor. También está compitiendo a gran nivel el tercer canterano en las Ligas Gallegas, el infantil, que también oposita al salto de categoría.

En el fútbol-8 también hay una destacada presencia de la UD Ourense, con seis equipos entre las ligas alevines, benjamines y prebenjamines.
La base de la pirámide unionista se completa con los dos equipos prebenjamines de fútbol sala, ambos en la Primera Autonómica.
Esta es la gran familia de la UD Ourense: 14 equipos base y el de Tercera Federación.