Más Deporte

El basket base se pone la mascarilla para abrir las ligas

Más Deporte

El basket base se pone la mascarilla para abrir las ligas

Las competiciones autonómicas de base y sénior se pusieron en marcha el fin de semana con la disputa de los primeros choques en un formato con encuentros de muy buen nivel

Nueve meses. Ese es el tiempo que ha tardado el baloncesto ha volver a ser protagonista de las distintas canchas de la ciudad. A cuentagotas, con límites de aforo y mascarilla, tanto para jugadores y cuerpos técnicos, como para árbitros y oficiales de mesa, el balón naranja y las competiciones autonómicas vuelven a funcionar, en un primer fin de semana con protagonismo para tres conjuntos, Allariz, Carmelitas Vedruna y Club Ourense Baloncesto.

Ellos han sido los encargados de iniciar sus ligas recogiendo el testigo de unas fases de unas atípicas fases de ascenso que dejaron al Depordima (Divino Maestro) y al Carmelitas como nuevos equipos de categoría autonómica. 

Los más madrugadores, los chicos de la competición cadete masculina. El viernes por la tarde, primer derbi del curso entre el Club Ourense Baloncesto y el Bosco, que se decantó de forma clara para los visitantes, 38-82.

En la competición cadete femenina, dos encuentros de fin de semana. El Allariz comenzó con una victoria frente al siempre combativo PBB de Porriño (96-59), mientras que el Bosco superó autoridad al Carmelitas (24-82).

En la competición júnior, la excelente generación de niñas del Bosco inició la competición con victoria, 73-29, frente al Carmelitas.

También el sábado, Bosco y COB ofrecieron el que fue quizá el mejor encuentro de la jornada. Los dos equipos júnior disputaron un reñido partido (que pudo seguirse a través de twitch.tv) con resultado final de 79-61 a favor de los cobistas.

En competición infantil femenina, primera semana de competición con triunfo para el Carmelitas, 61-11, ante el Bosco Salesianos y victoria para el Allariz ante el PBB de Porriño, 50-41. Depordima cayó 75-25 frente a Tui.

Entre los sénior, el Bosco no pudo celebrar con una victoria el inicio de la competición ya que se vio superado en casa por el Seis do Nadal. Eso sí, queda para el recuerdo la primera visita a una cancha de baloncesto de una aficionada muy especial, la hija del jugador David Sequeiros, que estrenó equipación igual a la de su orgulloso papá.