Más Deporte

Las bicis volarán en Espadanedo

Más Deporte

BTT

Las bicis volarán en Espadanedo

El Campeonato Gallego de Descenso BTT reúne el fin de semana a un centenar de bikers en un evento que estará repleto de actividades paralelas

Campeones de España, medallistas continentales y podios en pruebas de la Copa del Mundo. Es parte del brillante palmarés de algunos de los bikers que el fin de semana llevarán espectáculo a Xunqueira de Espadanedo. El circuito permanente de la localidad ourensana acoge el Campeonato Gallego de Descenso en BTT, una modalidad tan exigente como vistosa, que hará las delicias de todos los que se acerquen a la prueba oficial.

Técnica y velocidad. Son los condimentos que servirá en la mesa el circuito de 2,5 kilómetros, con un desnivel positivo de 500 metros, y que propone saltos no aptos para aquellos que sufren de vértigo. El punto de partida,muy cerca del alto de Monte Meda, y la llegada, por encima de Pardeconde.
El sábado, turno para los entrenamientos oficiales desde las 15:00 horas hasta las 19:00. Y el domingo, desde las 11:00 horas, los deportistas tienen en juego el turno de salida en la manga clasificatoria. La manga final, a partir de las 12:30 horas. El mejor de los dos tiempos será el que permita a los bikers luchar por las posiciones de privilegio.

Conocen bien el circuito los integrantes del Club Ciclista Maceda, la entidad que ejerce como anfitriona en este campeonato autonómico. La "armada" macedana está compuesta por Xoel Álvarez Corbal, Jacobo Rodríguez Rivo, Marco Nube Lema, Alexandro Rodríguez Rivo, Roberto González López y José Fernández Quintas.

También lo conoce bien Ángel Suárez, vigués que se mueve en el top 10 del descenso mundial. Entrena asiduamente en él, demostrando que el de Xunqueira de Espadanedo se trata de un trazado de altísimo nivel.


Marco Veiga y Eva Castro, favoritos en las categorías élite


Marco Veiga, entre los chicos, y Eva Castro (podio enla Copa del Mundo) en féminas, son los favoritos al título gallego en las categorías élite. Además, Manuel Pellón parece el más fuerte en el M30 masculino, y Estefanía Cabarcos en la femenina. Kevin Méndez y Álex Paz tendrán protagonismo en la sub-23,mientras que José Manuel Verdia es el favorito en M40.


Exhibición de saltos y e-bike test, entre las actividades paralelas


Para calentar motores, el sábado a las 10:00 se desarrolla una actiovidad abierta a todos los públicos. Se trata del "e-bike test". Cualquiera que lo desee puede participar con una bici eléctrica en una ruta de demostración. Vistoso será el concurso de saltos dirt jump, el sábado a partir de las 20:00 horas, con especialistas de renombre.