Hockey sala

Barrocás y Santo Cristo, a por billete para la final four

El conjunto ourensano, con las medallas y el trofeo como campeón gallego en Riazor.
photo_camera El conjunto ourensano, con las medallas y el trofeo como campeón gallego en Riazor.
El Barrocás y el Santo Cristo buscan desde hoy en Málaga una plaza para la fase por el título que se disputa la próxima semana en el Pazo Paco Paz

La temporada de hockey sala encara su recta final, aunque lo que tiene por delante es de máximo interés. Arrancan hoy las semifinales del Campeonato de España absoluto y en el sector que se disputa en Málaga participan dos equipos ourensanos, el Barrocás, que accedió directamente a esta penúltima estación por ser campeón gallego, así como el Santo Cristo, que después de lograr la plata autonómica fue capaz de superar el primer sector nacional clasificatorio. El otro sector es el que tiene como anfitrión al Ganbegi Hockey Taldea, en Laudio.

Dieciséis equipos, ocho por sector, buscan plaza para la final four de la próxima semana en el Pazo.

En Málaga, los ocho conjuntos se dividen en dos grupos. En el A figuran el Junior catalán, la Real Sociedad de Tenis cántabro, el Taburiente canario y el Santo Cristo ourensano. El Grupo B está integrado por el Fútbol Club Barcelona catalán, el anfitrión CD Málaga 91 andaluz, el SPV madrileño así como el ourensano Barrocás. Los dos primeros de cada grupo acceden a una nueva liguilla junto a los dos clasificados del otro grupo. De estos cuatro, los dos mejores logran el pasaporte.

El Barrocás, actual medallista de bronce de esta competición, afronta un sector semifinal muy exigente. Se estrena hoy a las 13:50 horas con el Barcelona y por la tarde, a partir de las 20:30 horas, disputa el segundo partido ante el SPV. Mañana, tercera y última jornada de la primera fase, con el duelo desde las 14:30 horas ante el local Málaga 91. “Estamos con muchas ganas de empezar y luchar por la clasificación, aunque el camino es muy complicado. Estamos en el sector más difícil, con cuatro equipos de División de Honor, dos de División de Honor B y dos de Primera Nacional.Y dentro del sector, nuestro grupo parece el más exigente, con el Barcelona, que lleva cinco ediciones seguidas siendo medallista, el segundo equipo del Complutense y el equipo anfitrión”, subraya Roberto Oliveira, entrenador del Barrocás.

Viajó el equipo naranja sin los lesionados Albornoz, que tuvo que pasar por quirófano, y Sergio, que sufrió una fractura en un dedo. “Tendremos menos rotaciones, pero competiremos a buen nivel. Lo peor de todo es que llegamos cortos de partidos y además la exigencia de los que jugamos es diferente a la que nos encontraremos aquí”, añade Oliveira, que considera clave “evitar los nervios en el estreno, que es algo que nos suele pasar”.

El Santo Cristo

El otro representante provincial, el Santo Cristo, afronta la cita con unos objetivos menos ambiciosos. “Estar aquí ya es un premio, sobre todo para los más jóvenes, porque venimos con jugadores de 15 y 16 años. Nos tomamos esta semifinal como un proceso de aprendizaje para ellos. Eso sí, vamos a tratar de competir a buen nivel ante todos”, avisa Javier Valencia.

El conjunto ourensano, que viajó ayer endos furgonetas, debuta a las 12:40 horas ante la Real Sociedad de Tenis, para jugar posteriormente a las 18:10 ante el Junior. Mañana, desde las 11:00 horas, cierre de la fase frente al Taburiente. “Nos han tocado tres primeros clasificados, pensar en conseguir algo es muy complicado, pero venimos con la idea de aprender y de que una competición de este nivel sea una gran experiencia para los chavales”.

Málaga dictará sentencia para Barrocás y Santo Cristo en esta fase semifinal del Nacional absoluto.

Te puede interesar