Más Deporte

Boborás se anima con el mushing y el campo a través

Más Deporte

POLIDEPORTIVO

Boborás se anima con el mushing y el campo a través

Tres de los equipos participantes en la pasada edición del mushing de Boborás.
photo_camera Tres de los equipos participantes en la pasada edición del mushing de Boborás.

Mañana, cita con una jornada de la Liga gallega de carreras con perros, y el domingo, una prueba popular de cross

Boborás se abona a la práctica competitiva este fin de semana. La localidad ourensana es sede de dos eventos: mañana, turno para el mushing, con la cuarta prueba de la Liga gallega, y el domingo, cita con un cross popular.

La Liga gallega de mushing trae a tierras ourensanas las espectaculares carreras con perros. La prueba cumplirá 10 años en Boborás, y será la cuarta prueba de la competición autonómica que organiza la Federación Gallega de Deportes de Invierno. La competición arranca el sábado a las 10:00 horas con la prueba de patín, aunque esta es solo una de las modalidades en liza. Tampoco faltarán el bikejoring (a partir de las 10:15), el canicross (desde las 10:45), los relevos (12:00) y el canicross infantil (11:10).

El X Mushing Boborás tendrá a más de medio centenar de equipos en competición.

Y el domingo...

Y en la mañana dominical, turno para el Cross de Boborás, prueba organizada por el ayuntamiento local que alcanza la edición número 18 y reunirá a más de 300 atletas de todas las edades.

La salida está ubicada en las inmediaciones del centro escolar Nosa Señora de Xuvencos, y habrá tres pruebas diferentes. A las 10:10 horas está previsto que dé comienzo la carrera para los atletas de las categorías sub 10 y sub 12, que deberán recorrer 1.500 metros. A las 10:25 será el turno para el resto de las categorías de base, es decir, la sub 14, sub 16, sub 18 y sub 20, con un recorrido de 4.500 metros. Por último, la competición absoluta, con los sub 23, sénior y veteranos, arrancará a las 11:10 horas, con un recorrido de 7.400 metros.

Habrá trofeos para el ganador en cada una de las categorías, y medallas para el segundo y el tercero en cada una de ellas.