MOUNTAIN BIKE

La BTT de Maceda cita a 250 bikers

Enrique Álvarez, Uxía Oviedo y Xulio Conde, en la presentación.
photo_camera Enrique Álvarez, Uxía Oviedo y Xulio Conde, en la presentación.
La decimoquinta edición de la prueba se disputa mañana desde las 15:30 horas y es puntuable para la Copa Galicia

El mejor mountain bike autonómico regresa a su cuna en la provincia. Mañana se disputa el BTT de Maceda, una prueba que reunirá a 250 bikers y que es puntuable para la Copa Galicia de BTT XCO y para la Copa Diputación.

Entre la espectacular nómina de bikers inscritos están los locales del Academia Postal Maceda Saúl López e Iván Feijóo en categoría élite; la sub-23 Sarela Conde; así como Alejandro García, actual campeón de España júnior y reciente ganador de la prueba de las UCI Juniors Series de heubach (Alemania), que viene del Campeonato de Europa de Rumanía, en el que a pesar de sufrir una caída y una avería finalizó undécimo.

Esta prueba, que se encuentra totalmente consolidada en el calendario autonómico de mountain bike, transcurrirá por el circuito diseñado enla zona del río, con salida y lleda en las instalaciones de las piscinas municipales.

El evento alcanza su decimoquinta edición y fue presentada ayer en las instalaciones del Bici Parque del Club Ciclista Maceda con la presencia de Quique Álvarez, asesor de Deportes de la Deputación; Uxía Oviedo, alcaldesa de Maceda; así como Xulio Conde, director técnico del Academia Postal-Club Ciclista Maceda.

La Copa Galicia entra con esta prueba en la segunda mitad de la presente edición, por lo que los resultados obtenidos empezarán a ser decisivos para los bikers que quieran optar al triunfo en la general por categorías, desde las categorías base hasta la máster.

Te puede interesar