ATLETISMO

Buen papel del Adas en el barro de Mérida

img-20180311-wa0005_result
photo_camera Alejo Ares (dorsal 90), con el resto de gallegos en la categoría absoluta masculina.

Sandra Mosquera finalizó el Nacional en el puesto 29 y Alejo Ares ocupó la posición 44

El Campeonato de España de campo a través alcanzó el centenario en el circo romano de Mérida sobre un auténtico barrizal en el que el catalán Ayad Lamdassem, de origen marroquí, y la vasca Trihas Gebre, etíope de nacimiento, se alzaron con los títulos en las categorías absolutas.

La representación ourensana corrió a cargo del Adas O Barco, que cumplió con las expectativas en esta cita nacional. En la categoría júnior, Aída Martínez, fue la quinta mejor entre las atletas gallegas, alcanzando el puesto 60 en la general. Ya en las absolutas, entre los chicos Alejo Ares ocupó el puesto 44 de la clasificación general, su mejor participación en un cross largo en el Campeonato de España, siendo el segundo mejor de la armada gallega, que no pudo competir por selecciones al no completar equipo. Lo mejor para el Adas llegó en la femenina, con Sandra Mosquera como punta de lanza del combinado gallego ocupando el puesto 29, seguida de sus compañeras Leticia Fernández y Esther Navarrete, ambas en el top 40. Con estos puestos, Galicia ocupó la octava plaza por equipos.

Agustín González, alma máter del Adas, aseguró que "los resultados obtenidos son en líneas generales los esperados. Hay que tener en cuenta que el circuito estaba horrible, con muchísimo barro, además con lluvia y viento. Había opciones de que Alejo Ares quedara un poco más adelante, pero el circuito estaba difícil, y aún así firmó su mejor Nacional, y después contentísimo con las chicas. Satisfecho".

Lamdassem y Gebre

El catalán Ayad Lamdassem, de origen marroquí, y la vasca Trihas Gebre, etíope de nacimiento, se alzaron sobre un barrizal con los títulos nacionales de campo a través. 

En ausencia del campeón del 2017, Adel Mechaal, que no acudió por enfermedad, Lamdassem se impuso con un tiempo de 31:14, seguido de Abadía (31:22) y del castellano-manchego Chiqui Pérez, tercero con 31:30.

Por autonomías, Madrid (101 puntos), Castilla y León (114) y Cataluña (171) subieron al podio masculino absoluto.

Trihas Gebre lo tuvo más fácil para conseguir su cuarto título consecutivo. Con una cabalgada en solitario desde el primer kilómetro, precedió en la meta, con un tiempo de 34:53, a la toledana Irene Sánchez-Escribano (35:03) y a la madrileña Azucena Díaz (35:14).

Por autonomías, Castilla-La Mancha fue oro, con Extremadura segunda y Cataluña tercera.

Te puede interesar