La Región

GIMNASIA

El Burgas vuelve a lucirse entre la élite

El club ourensano, campeón nacional absoluto de acrobática

El equipo absoluto campeón de España base al completo.
El equipo absoluto campeón de España base al completo.
El Burgas vuelve a lucirse entre la élite

Era una de las citas marcadas en color rojo en el calendario competitivo del año 2019. Y no fallaron. El Ximnasia Burgas volvió a demostrar su nivel entre la élite nacional. Cada vez hay más rivales y tienen un mayor talento, pero la entidad ourensana plasma en la competición el gran trabajo realizado durante los entrenamientos.

Es lo que hizo en Granada. Hasta tierras andaluzas se desplazó la delegación del Burgas para tomar parte del Campeonato de España de Gimnasia Acrobática. El Palacio de Deportes granadino fue un escenario a la altura de las circunstancias. Y allí el Ximnasia Burgas volvió a ganar la categoría absoluta nacional base por equipos.

 Además se hizo también con el Nacional en tríos absolutos con las gimnastas Analía Blanco, Iris Blanco y Antía Álvarez, haciéndose con dos medallas de oro muy importantes a nivel nacional en categoría absoluta

Por otro lado, el balance de la entidad ourensana se completa con el subcampeonato en parejas absoluto con Inés Dacal e Iria do Nascimento y dos terceros puestos tanto en parejas como en tríos con Marta Vázquez y Sandra González y Daniela Rey, Enola Barrio y María Isabel do Olmo, respectivamente.

En la categoría alevín, las más pequeñas que entraban en competición, el Ximnasia Burgas consiguió el tercer puesto nacional de equipos, con el subcampeonato en parejas femenina, gracias a la dupla formada por Sofía Fernández y Sara Pazos, y la tercera plaza en mixta para Naia Ramos y Adrián González Rey.

El balance tiene que ser muy positivo, ya que fue el año de mayor participación, con cerca de 700 gimnastas de más de 20 clubes de todo el país. Hay que destacar el gran nivel, de ahí la importancia de estos resultados cada día mas difíciles de lograr.

Un nuevo éxito para el club ourensano y sus deportistas que, a pesar del largo viaje, firmaron una actuación de mucho mérito superando a entidades de gran potencial. Y es que en el mundo de la gimnasia acrobática nacional, el Burgas pinta y mucho.