La Región

TRIAL

Busto, el mejor en los montes de Entrimo

El deportista vasco se impuso en la emocionante prueba disputada en la Baixa Limia, por delante de Toni Bou y Miquel Gelabert
El deportista vasco se impuso en la prueba disputada en Entrimo.
El deportista vasco se impuso en la prueba disputada en Entrimo.
Busto, el mejor en los montes de Entrimo

Los mejores deportistas del trial nacional y casi por extensión del mundo (España es una de las grandes dominadoras de esta espectacular modalidad) se dieron cita en la Baixa Limia para disputar una nueva prueba del Campeonato de España, que reunió a un gran número de pilotos y aficionados llegados de todos los puntos de la geografía nacional y lusa.

Una competición que dio comienzo con los primeros rayos de sol con la categoría TR1 como plato fuerte.

Referencias a nivel mundial como Raga, Busto o Bou pusieron sobre las rocas y trialeras ourensanas todo su talento a la búsqueda de un triunfo de prestigio.


La excelente primera vuelta realizada por el piloto vasco le sirvió para tener un colchón de puntos suficiente para ganar la prueba


 

Una competición que tuvo como vencedor al vizcaíno Jaime Busto, que en su estreno con con la firma Vértigo realizó una competición excelente, con una primera vuelta de matrícula de honor con solo un punto de penalización, para un total de 12 una vez completado el recorrido al completo.

El segundo lugar de la clasificación fue para el vigente poseedor del título y pluricampeón mundial, el catalán Toni Bou. A los mandos de la Montesa, Bou se quedó a tan solo dos puntos de Busto, pagando su mal inicio de competición. Y es que aunque enmendó su error inicial, no fue suficiente para recortar toda la desventaja.

El tercer escalón del podio fue para Miquel Galebert, a los mandos de una Sherco. A siete puntos del vencedor, los apoyos realizados le penalizaron en exceso, aunque tuvo momentos brillantes.

Completaron los cinco primeros clasificados, Adam Raga y Jorge Casales.

Un peldaño por debajo, en TR2, triunfo para Pablo Suárez. El piloto de Gas Gas fue el dominador de la competición, lo mismo que sucedió dentro de la competición júnior, en la que el vencedor final fue Pau Martínez.

Entre los cadetes, Gaudí Valle se hizo con el primer lugar después de un emocionante día de competición con David Fabian y Mateu Crespi, que finalmente fueron segundo y tercer clasificado, respectivamente.

En TR3, primer puesto para Marc Horrach, con 36 puntos. Le siguieron Carlos Monreal y Josep Seguí, con 39 y 50, respectivamente. Por último, dentro de la competición en categoría TR4, Sergio Puyo fue el vencedor.