La Región

HALTEROFILIA

Camiñas, plata en el Nacional

No hay descanso, pues este fin de semana llegala Copa Diputación y el Campeonato Gallego de clubes

Camiñas, plata en el Nacional

El Club Halterofilia Pabellón acudió con dos de sus jóvenes promesas al Campeonato de España Júnior que se disputó en Madrid.

María Teresa Camiñas, en su estreno en una competición de alto nivel, consiguió la medalla de bronce en la modalidad de dos tiempos. Consiguió una mejor marca de 62 kilos, quedándose a solo uno de la plata. Firmó también una marca de 50 kilos en arrancada y 112 en total olímpico, a pesar de ser la competidora más joven de su categoría.

Camiñas formó parte de la selección gallega que logró el título por autonomías, superando a Canarias, segunda clasificada por comunidades, y Asturias, que terminó en la tercera plaza.

Manuel González, el otro pabellonista en liza en este Campeonato de España, fue séptimo en 89 kilogramos. González firmó unas mejores marcas de 100 kilogramos en arrancada, 110 en dos tiempos y 220 en el total olímpico

Compitiendo con la selección gallega logró subirse al podio, al conseguir la tercera posición, solo superada por Canarias y Cataluña.

Copa Diputación

Esta tarde, desde las 18:30 horas en el Pabellón de Os Remedios, se desarrolla el tercer encuentro de la Copa Diputación. Y mañana, cita en Marín para el Pabellón, con el Campeonato Gallego de clubes, con la presencia de los equipos masculino y femenino.