La Región

RUGBY

El Campus, cada vez más importante

José Luis Rey "Magui", presidente del club universitario, destaca que "creemos en el proyecto, y Abanca tanto como nosotros"
Primer día de entrenamiento del Campus Ourense. (Foto: Iván Dacal)
Primer día de entrenamiento del Campus Ourense. (Foto: Iván Dacal)
El Campus, cada vez más importante

El impulso que ha supuesto el éxito deportivo del Campus Ourense de rugby en la División de Honor B no es ajeno a ninguno de los aficionados de la provincia.

En franco ascenso desde hace varias temporadas cuando lograron el ascenso a la segunda categoría nacional del deporte del balón oval, el proyecto universitario se ha asentado entre la élite nacional, con la firme idea de conseguir que el grueso de la plantilla esté formada por jugadores de la base.

Gracias a ese esfuerzo y dedicación, el Campus se ha convertido en uno de los beneficiarios del patrocinio a equipos de alta competición que lanzó Abanca. Este programa incluye a 14.200 deportistas y 1.325 equipos de 25 modalidades distintas.

José Luis Rey 'Magui', presidente del conjunto ourensano destaca que "el apoyo que nos brinda Abanca es digno de elogio. Nosotros creemos en este proyecto y sabemos que ellos tanto como nosotros. Queremos que nuestro equipo tenga un claro componente de jugadores formados en nuestra base y en eso estamos trabajando".

En ese sentido, el Campus cuenta, además de los dos equipos de categoría sénior (el de División de Honor B y el de Territorial) a más de un centenar de niños que componen la estructura piramidal que quieren hacer crecer. "Hemos firmado varios convenios con colegios y esta temporada vamos a dar clases para sumar a niños", añade Magui.

"De hace unos años a aquí -continúa-, hemos notado que el rugby ya no es tan ajeno y los más pequeños ya empiezan a preguntar por el deporte. Eso sin un equipo de élite no sería posible, por eso tenemos que seguir trabajando y contando con el apoyo de entidades como Abanca".