Cantidad y calidad frente al tablero

Ourense. 21/12/2019. Torneio de ajedrez en Carmelitas.
Foto. Xesús Fariñas
La segunda edición deI Torneo Carmelitas desbordó todas las previsiones y reunió a cerca de 200 competidores de base

Cita con el ajedrez en el Vedruna gracias a la segunda edición del Torneo Carmelitas. Y si la primera vez gustó, esta segunda el éxito fue aún mayor. El evento destinado a los más jóvenes ajedrecistas desbordó todas las expectativas de participación, llegando al límite marcado de 200 plazas dos días antes de la fecha límite. Jugadores venidos de toda la provincia y desde localidades como Chantada o Mos se dieron cita en una competición que sigue creciendo.

La competición se dividió en cuatro categorías, siendo la categoría sub-8 la estrella del evento con 98 promesas del ajedrez ourensano de entre 5 y 8 años. El triunfo fue para Mateo Martínez Álvarez (Benchoshey). La categoría sub-10 fue para Goyo Fernández (Liceo Ourense). 

Alcanzó la primera posición en la categoría sub-12 Samuel López (Benchoshey),mientras que en la sub-14 e Inclusivo, el primer lugar fue para Iván Dopazo del Xadrez Ourense. 


Menciones especiales


También se entregaron diferentes menciones especiales en la categoría inclusiva , que fueron para Adrián Masid, Alejandro Carballo y Cristian Masid, quienes demostraron que el ajedrez es un deporte adecuado para la cohesión e integración que puede existir.

Satisfacción entre jugadores, público y organización, que piensa ya en la próxima edición de un evento en categorías escolares que va a más.

Te puede interesar