ATLETISMO

La capital no falla a San Silvestre

La prueba absoluta fue multitudinaria (ÓSCAR PINAL).
photo_camera La prueba absoluta fue multitudinaria (ÓSCAR PINAL).
Las calles del centro de Ourense acogieron una prueba multitudinaria que coronó a Héctor Álvarez y a Leticia Fernández

Cerca de un millar de atletas decidieron pasar parte de las últimas horas de 2019 corriendo. Todo, como elementos fundamentales de una carrera que es mucho más que eso. La San Silvestre Ourensá tardó en surgir en una ciudad con una tradición atlética indiscutible. Pero una vez que ha llegado, lo ha hecho para quedarse. Éxito de participación y de ambiente en una cita que ya es un clásico para despedir el año.

Solo en la prueba absoluta, 800 deportistas cruzaron la línea de meta situada en el Xardín do Posío, desde donde también se dio la salida. De entre todos ellos, el más rápido en cumplir con el recorrido fue Héctor Álvarez, que marcó un tiempo de 16:17 para hacerse con la victoria. Alejandro Montero consiguió acabar segundo con su 16:41, mientras que Julián Romero completó los puestos de honor gracias a una marca de 16:42.

En categoría femenina, Leticia Fernández fue la gran dominadora. Ganó de forma inapelable con 18:50. La escoltaron en el podio Sonia Teijeiro, con 20:08, y Aida Martínez con un tiempo de 20:11, segunda y tercera respectivamente.

Otros, incluidos los atletas más jóvenes, también pusieron su grano de arena para que la San Silvestre Ourensá brillase con luz propia y demostrase que está en un gran estado de forma.

Te puede interesar