Cara y cruz en el parquet contra el Gijón

photo_camera Bosco y Carmelitas se enfrentaron a los asturianos
El doble duelo ourensano y gijonés se saldó con una victoria del Codigalco Carmelitas y una derrota del Bosco Salesianos

Dos partidos de baloncesto y dos rivales procedentes de la misma ciudad. El calendario quiso que el Bosco y el Carmelitas se midiesen al Círculo y al Fodeba, ambos de Gijón, respectivamente. Y mientras que ellos perdieron, ellas terminaron celebrando.

El Bosco recibía en el Pazo al Círculo Gijón. Y el duelo solo tuvo historia en el primer cuarto. Toma y daca de ambos que se saldó con una renta de dos para los asturianos al término del primer parcial. Fue en el segundo cuando llegó lo peor. El equipo dirigido por Raquel Salgado no carburó y sufrió en defensa, algo que aprovechó el Gijón para despegarse en el luminoso 36-53. 

Tras el descanso, poco que hacer. Frenó la sangría el Bosco pero no se acercó a una distancia que les permitiese soñar con la remontada. Al final un 73-95 que obliga a mejorar la próxima semana ante el Covadonga.

DE MENOS A MÁS

Por su parte, el Codigalco Carmelitas se impuso al Fodeba Gijón por 89-74 en el Vedruna. Las jugadoras de Ángel Navarro fueron de menos a más. Empezaron 19-25 al final del primer cuarto, pero poco a poco se fueron entonando con el paso de los minutos.

Primero se acercaron, luego se pusieron por delante y terminaron sentenciando en el último cuarto para vivir con tranquilidad los últimos instantes. Kristina Innemee, con 30 puntos, fue la referencia ofensiva de un Carmelitas que no contó con la presencia de Yolanda Florido y Marta Diéguez, bajas de última hora. Lo próximo, rendir visita al Rosalía.

Te puede interesar