Atletismo

A Carballeira vibró con un fin de fiesta a la altura

2019102216362664995
photo_camera El pelotón de la cita absoluta, a ritmo de crucero.
La última cita del circuito de carreras populares Correndo por Ourense coronó a Luis Iglesias y a Begoña Domínguez como ganadores de la prueba y de la clasificación general

Broche de oro para la novena edición de un circuito de carreras populares que ya no necesita presentación en la ciudad. El Correndo por Ourense 2019 puso su punto y final, como siempre, en el barrio de A Carballeira. Lo hizo con la climatología respetando a los corredores y con el título absoluto masculino en juego como principal aliciente.

El mano a mano entre Luis Iglesias Raña y Julián Romero se prolongó hasta los últimos metros de la última carrera y ahí el ganador fue Iglesias por un escaso margen. Entró en meta con un tiempo de 20 minutos y 13 segundos y aventajó en siete al segundo clasificado.

Una victoria que le sirve además para inscribir su nombre en el palmarés de la prueba. Victoria en la carrera y también en el circuito.

El podio en la carrera de A Carballeira lo completó otro clásico del atletismo popular ourensano. Saturnino González entró en meta a 15 segundos del ganador.

sin discusión

Doblete además para el Arenteiro. Begoña Domínguez dominó claramente esta edición y lo rubricó con una nueva victoria. En esta ocasión se impuso con un tiempo de 23:21 y 49 segundos de ventaja sobre María del Carmen Arias. Tercera en el podio fue Brook Hansel.

Una despedida por todo lo alto. Toca premiar a los mejores y empezar a pensar en lo que viene por delante. Ya se siente la San Martiño. Y algo más lejos, la décima edición de este circuito.

Te puede interesar