CICLISMO

Carballiño renovó su vínculo con las dos ruedas

La edición número quince del Día da Bici sacó a cerca de 400 jóvenes y mayores a las calles del municipio para disfrutar de una jornada de deporte y convivencia que volvió a ser un éxito

Diversión, deporte y convivencia. Esos fueron los ingredientes de la edición número 15 del Día da Bici que se celebró en la mañana dominical en O Carballiño. Alrededor de 400 participantes llenaron las calles y plazas del municipio durante una jornada en la que el tiempo acompañó y que sirvió para que todos renovaran su idilio con las dos ruedas.

El "banderazo" de salido se dio en la plaza de A Veracruz, a las 11:30 horas, donde se registró la llegada y finalización de la ruta. Desde allí, los más pequeños recorrieron aproximadamente dos kilómetros, mientras que los mayores tuvieron un poco más de trabajo y se fueron hasta los ocho kilómetros, recorriendo calles como la de Curros Enríquez, Conde Vallellano, Calvo Sotelo o la avenida do Balneario, entre muchas otras.

Pero no solo de bicicletas vive el participantes. Por eso, los niños pudieron disfrutaron también de diferentes juegos y atracciones que hicieron que la jornada fuese aún más entretenida.

Además, también se ofrecieron sorteos, que este año, debido a la celebración del 90 aniversario de la Plaza de Abastos, incluyeron productos típicos de la zona como lacones o chorizos. Sin olvidar que los primeros 350 inscritos ganaron una camiseta conmemorativa de la jornada y para los más pequeños se ofrecieron cantimploras, así como el sorteo de dos bicicletas.

Todo, para que el Día da Bici volviese a brillar con luz propia.

Te puede interesar