VOLEIBOL

Carlos Fernández: “En condiciones normales competiríamos con el Noia”

08.02.15.OURENSE.PACO.PAZ.BOLEY.
photo_camera La plantilla del Asesores Vila Castro. (MARCOS ATRIO)

El Asesores Vila Castro ocupa la segunda plaza de la competición autonómica sénior a pesar de las bajas y las lesiones

El principal representante del voleibol ourensano en categoría sénior masculina es el Asesores Vila Castro, en la Segunda división A autonómica y en esta campaña está cuajando una interesante trayectoria con seis victorias (la última ante el Boiro Voleibol en casa el sábado) y tres derrotas, dos de las cuales fueron contra el líder, el poderoso Fisioterapia Cinesia Noia, y la otra contra el Emevé.

Carlos Fernández, jugador del equipo y que ejerce también como técnico formando tándem con Damián Prada, comenta que “Noia es el resultado de la fusión de varios equipos (Noia, Rianxo y Ribeira) que forman una especie de selección de la comarca del Barbanza. Han desaparecido varios equipos y estamos en una liga de 12 conjuntos en la que solo hay siete y hace que sea una competición corta que es lo que nos penaliza porque estamos jugando prácticamente cada 15 días”.

El equipo ourensano está completando una campaña mejor de lo esperado puesto que en este curso han tenido cuatro bajas importantes por razones personales y otras por lesiones como la Boris (receptor) y Nuno. Esta situación ha obligado a algunas incorporaciones desde el equipo juvenil o la de Víctor Conde (que jugó en Superliga 2) que estaba en Palencia y que se ha incorporado para ayudar al equipo.

Carlos Fernández señala que “nunca estamos en cuadro con el equipo porque tenemos cantera (suelen contar también con dos cadetes) y a ellos les viene bien jugar en esta categoría. Inicialmente el objetivo de la temporada no era estar tan arriba sino que la generación que viene vaya madurando. Sin embargo, ahí estamos. Tenemos un equipo con uno de los mejores receptores de la categoría, con un buen líbero y buenos centrales”.

La fase de ascenso la jugarán posiblemente los dos primeros y por puesto, el equipo estaría en disposición de clasificarse aunque Carlos Fernández es prudente y afirma que “queda mucha liga y tenemos muchos lesionados. Además solo estamos haciendo un entrenamiento de calidad a la semana. En condiciones normales (sin lesiones y con más entrenamientos) podríamos estar compitiendo con el Noia”.

Apoyo de la cantera

De no ser por la lesiones y la falta de entrenos, el equipo podría estar en la Primera nacional apoyándose en la cantera y con alguna incorporación más.

Te puede interesar