La Región

BALONCESTO

El Carmelitas continúa creciendo

La entidad ourensano se ha convertido en una referencia del baloncesto femenino tanto en categoría base como sénior
Una jugadora de la base del Carmelitas se lleva el balón.
Una jugadora de la base del Carmelitas se lleva el balón.
El Carmelitas continúa creciendo

El Club Carmelitas Vedruna es desde hace mucho tiempo uno de los referentes del deporte base provincial. La entidad colegial es uno de los once clubes deportivos ourensanos que se encuentra inmerso en el "Plan de Patrocinio Publicitario de los Equipos de Alta Competición de Galicia" y su "Programa Abanca de Deporte Base".

Gracias a este apoyo, el Carmelitas Vedruna ha conseguido crecer todavía un poco más. El coordinador del club y técnico del primer equipo, Suso Garrido, asegura que el de Abanca "es para nosotros un patrocinio importante que nos está permitiendo seguir progresando curso a curso. Después de una temporada de transición con el equipo sénior tras el ascenso a la Primera Nacional, el equipo se ha asentado en la categoría y el apoyo de la financiera nos va a ayudar a luchar por ascender a la Liga Femenina 2. Nuestro objetivo tiene que ser estar entre los cuatro primeros clasificados, ya que hemos confeccionado una plantilla competente. De hecho, hemos incorporado a la senegalesa Absa Kasse, una jugadora con muy buenas condiciones físicas y técnicas. Nos dará el equilibrio necesario entre el juego interior y exterior".


La base, pilar del club


Garrido sostiene que "en relación a nuestra cantera, en la que por ejemplo en la sección 16 de baloncesto contamos con 16 equipos, la ayuda de Abanca es una inyección que nos permite que cada año vayamos aumentando la base de la entidad, pero de todas las disciplinas, no sólo de baloncesto, ya que Carmelitas Vedruna es un club polideportivo que cuenta además con fútbol sala, ajedrez o voleibol". 

Hay que destacar que el "Programa Abanca de Deporte Base" creado hace cinco años apoya a 14.600 deportistas de 1.325 equipos en 25 disciplinas deportivas. 

Por último, resaltar que el equipo empezará el 3 de septiembre a preparar una temporada que se presenta ilusionante.