Más Deporte

Carreras a golpe de lluvia y magostos

Más Deporte

atletismo

Carreras a golpe de lluvia y magostos

La primera edición del trail disputado en Velle reunió a casi un centenar de participantes deseosos de descubrir su recorrido

Con el mes de noviembre, la lluvia y el frío, nueva cita atlética en el entorno de la ciudad de Ourense. La localidad de Velle acogió la primera edición del Trail do Magosto Serra Mosteironda, que llevó a casi un centenar de participantes a lo largo de un recorrido exigente y novedoso para la mayoría.

Una competición que tuvo como vencedor al deportistas del Castro-Trail, Adrián Rodríguez, que cubrió los casi 20 kilómetros marcados por la organización en 1:09.34.

Su compañero de equipo, Federico Losada Conde, se situó a continuación a algo más de medio minuto del vencedor de la prueba, mientras que el tercer lugar de la clasificación se fue a parar a manos de José Oliver Reboredo Campos, ya bastante distanciado del ganador. A algo más de cuatro minutos del primer lugar de la clasificación general.

Marcos Antonio Pascual y José Mira Fernández completaron los cinco primeros puestos de la tabla.

En cuanto a la competición femenina, triunfo para Brook Hansel, con un tiempo final de 1:34.14.

El segundo lugar de la tabla, a casi dos minutos de la ganadora fue para Luz Stella Martínez, con Mary Álvarez Sierra completando el trío de cabeza. Gloria Galiña y Lorena Fernández fueron cuarta y quinta clasificada, respectivamente.

También hubo una clasificación por equipos, en la que el más destacado fue el Castro Trail con un tiempo de 4:50.13, al situar a sus corredores en la primera, segunda, cuarta y sexta posición, confirmando su dominio en suelo ourensano.

Acompañaron a los corredores del Castro Trail en el podio el Box 001 Runmaniak Ourense y el Box 001-2 Runmaniak Ourense.