Más Deporte

Carreras contra viento, lluvia y covid-19

Más Deporte

Carreras contra viento, lluvia y covid-19

El noveno Trofeo Aurum dejó buenas competiciones de base a pesar de las inclemencias del tiempo en el Campus

Contra viento, lluvia y pandemia de coronavirus. La novena edición del Trofeo Aurum volvió, con limitaciones, a la pista de atletismo del Campus de Ourense, en una jornada poco apacible, pero que sirvió como bálsamo a una temporada atípica y poco activa.

Las nuevas restricciones de movilidad limitaron en gran medida la presencia de atletas en el tartán ourensano, en una competición organizada por el Aurum y que sirve de preludio para la gran fiesta que desean organizar en su décimo aniversario.

En la pista, intentando escapar del clima poco propicio para la práctica deportiva, corredores de clubes de toda la autonomía, en categorías alevín e infantil principalmente, aunque también estuvieron presentes atletas de otras categorías en algunas pruebas, como la pértiga.

Una competición en la que el Ourense Atletismo, el Adas Proinor, el Burgas, el Benchoshey y el La Purísima lograron varios podios y actuaciones destacadas.


Copa Diputación


Este evento debería haberse complementado con la Copa Diputación de Atletismo, en lo que sería su tercera jornada, pero las nuevas restricciones a la movilidad decretadas por las autoridades y el estado de alarma impuesto han obligado a aplazar una de las competiciones reina de la provincia y en la que participan habitualmente algunos de los mejores especialistas de las distintas modalidades a nivel gallego.

Más en Más Deporte