FÚTBOL 7

Casa Toñita y Privee ponen el punto y final al curso con los títulos coperos

ASAS_result
photo_camera Los integrantes del Casa Toñita y acompañantes, con el trofeo recién conquistado (i). Los jugadores del Privee celebran ya con su trofeo el título en la Copa B (d).

Los partidos que decidieron las Copas pusieron el colofón a siete meses de competición, con la participación de 23 equipos

La temporada 2016-2017 ya es historia en la Liga La Región de Fútbol 7 La Región que organiza Óscar Ramos, de Coolsport. Lo hizo con la disputa de las Copas, partidos que se disputaron el viernes en el sintético del colegio Miraflores y que encumbró al Casa Toñita en el torneo de los equipos de Ourense Oro y al Privee en la competición de los conjuntos de Ourense Plata.

El Casa Toñita dominó la Copa A. El bicampeón liguero en 2015 y 2016 se impuso en el torneo del k.o. después de llevarse la final ante el Bar Llovizna por 4-2. Le tocó jugar la fase previa, en la que ganó por 7-4 al Peluquería JM. Ya en los cuartos de final, victoria solvente ante el Automóviles Carrera (7-3), y en la semifinal se deshizo por (2-0) del Estación 2001, el equipo subcampeón en la cita liguera.

El Bar Llovizna había llegado al partido definitivo después de ganar en los cuartos de final al Bodegas Alanís y en la semifinal al Autoescuela Bande. El conjunto capitalino cierra una gran temporada, con este subcampeonato y el título liguero en Ourense Oro, éxito que fraguó después de un arranque espectacular.

El Privee fue el gran triunfador en la segunda categoría al conseguir el doblete. Primeramente se había alzado  de forma muy solvente con el título de liga en Ourense Plata y la pasada semana consiguió la Copa B después de mostrarse muy fiable: en la eliminatoria previa dejó en la cuneta al Trives después de un cómodo 4-0, en los cuartos de final dio buena cuenta del Carnicería Ribeira Sacra (7-3), y se ganó un puesto en la final tras imponerse al Cervexa San Xoán (4-2).

La entrega de trofeos puso el colofón a la competición.

Entre los galardones especiales, Nicolás Pérez Pereira (Estación 2001) y Carlos Rodríguez Mondelo (Trives) fueron los máximos goleadores de la competición, el primero en la máxima categoría y el otro en la segunda. Los equipos que menos goles recibieron fueron el Llovizna en Ourense Oro y el Privee en Ourense Plata.

Más de siete meses
La tercera edición de la Liga La Región de Fútbol 7 Veteranos llegó a su fin después de más de siete meses de competición con 23 equipos en liza, siendo la primera vez que se dividió en dos categorías: Oro y Plata.

Te puede interesar