Más Deporte

Castro Caldelas está lista para la Spain Backyard Ultra

Más Deporte

Atletismo

Castro Caldelas está lista para la Spain Backyard Ultra

El mecanismo consiste en dar una vuelta cada hora a un circuito de 6,7 kilómetros, de forma continuada, y el corredor que no complete una vuelta en esos 60 minutos quedará eliminado

Ya está todo listo en Castro Caldelas para disfrutar por vez primera de la Spain Backyard Ultra, afiliada a las Backyard Ultra, competiciones de atletismo de resistencia creadas por Lazaruz Lake, padre también de la carrera más dura del mundo, el Barkley's Marathon.

El mecanismo de competición en la Spain Backyard Ultra consiste en dar una vuelta cada hora a un circuito de 6,7 kilómetros, de forma continuada. El corredor que no complete una vuelta en esos 60 minutos quedará eliminado, y los demás continuarán esa misma secuencia en las siguientes horas hasta que un solo atleta en carrera consiga completar la última vuelta en una hora.

Serán 150 los atletas que se enfrenten a este reto, procedentes de España, Portugal o Suiza, entre otros países. La primera salida será a las 10:00 horas y el punto y final dependerá de la fortaleza de los atletas, ya que podría durar días. El récord de duración en una prueba de este tipo es de 68 horas. El fin de semana se desarrolló en Tennesse el Mundial de Bacyard y la ganadora fue Maggie Guterl, que estuvo corriendo durante 60 horas 400 kilómetros.