Más Deporte

Celanova presume de equipo

Más Deporte

FÚTBOL SALA

Celanova presume de equipo

La plantilla y el cuerpo técnico del Terras de Celanova, equipo femenino que milita en la Preferente Galicia de fútbol sala, en el pabellón Pedra Moa (MIGUEL ÁNGEL).
photo_cameraLa plantilla y el cuerpo técnico del Terras de Celanova, equipo femenino que milita en la Preferente Galicia de fútbol sala, en el pabellón Pedra Moa (MIGUEL ÁNGEL).
El conjunto dirigido por Pascual Codeso es el líder de la Preferente femenina con 14 victorias y sólo dos derrotas en 16 partidos

La gran sensación de la Preferente Galicia de fútbol sala es, sin duda alguna, el Terras de Celanova, que después de 16 jornadas es el líder de la competición con 14 victorias y tan sólo dos derrotas. Pascual Codeso, que se hizo con las riendas del equipo en noviembre tras la marcha de Jorge Vaz por motivos personales, asegura que "tiene mucho mérito lo que están haciendo las jugadores, ser líderes es una categoría tan igualada es muy complicado. El trabajo que está realizando el equipo es inconmensurable".

Pese a que el conjunto celanovés está en lo más alto,  Codeso no quiere echar las campanas al vuelo y sostiene que "no pensamos más allá que el sábado, tenemos que ir partido a partido e ir viendo donde nos pone la competición, no obstante reconozco que al estar arriba sí que es cierto que pensamos en qué pasaría si ganamos la liga o si conseguimos el ascenso a Segunda División, ya que para una villa como Celanova sería algo estupendo".


Veteranía y juventud


El técnico del Terras de Celanova cuenta con una plantilla de una media de edad 24 años y comenta que "es muy importante encontrar el equilibrio entre la veteranía y la juventud. Contamos con dos jugadoras mayores de 30 y con otras dos menores de edad, el resto están en la veintena, por lo que tenemos una plantilla muy compensada. Además, una de las claves del rendimiento de las jugadoras es el gran labor del preparador físico Germán Reza, que las tiene a tope a nivel físico".

El pasado sábado, las celanovenses sufrieron la segunda derrota de la temporada ante el Bembrive (6-7) en un partido en el que iban ganando por dos goles de diferencia a cinco minutos del final. 

Más en Más Deporte