FÚTBOL BASE

Dos centenares de futbolistas al servicio del Santa Cruz de Arrabaldo

CATEGORÍA CADETES A Y B Y JUVENIL JUNTOS.
photo_camera Cadetes A y B y juveniles del Santa Cruz de Arrabaldo, el pasado día 17 en el campo de fútbol de O Seixo.

"Cada vez somos más pese al hándicap que supone estar alejados de Ourense", subraya Chus Colmenero, la presidenta

¿Conoce usted alguna presidenta que se deje meter de buena gana en la ducha cuando gana una competición alguno de sus equipos? Ahí va una, Chus Colmenero, la del Santa Cruz de Arrabaldo. "Les hace mucha ilusión a ellos y me hace mucha ilusión a mí", subraya. 

Llegó al cargo en abril del 2015 y asegura tener cuerda para rato."Tengo dos hijos, la mayor tiene ya 26 años y el pequeño 19. Cómo que ya no me necesitan. Es una válvula de escape. Soy una mujer muy activa. Y me encanta ser útil", detalla.

Una mujer activa. "Después de mucho llamar de puerta en puerta, hemos conseguido que se estén instalando gradas en el campo. Es como un premio a la constancia, una misión cumplida", remarca Colmenero, por una directiva formada por 11 miembros.

Una decena de equipos conforman el SDC Arrabaldo. Sólo faltan los prebenjamines. Hay por tanto equipo benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y sénior, la cúspide del club, en la Segunda Galicia. Todo chicos, cerca de dos centenares.

Chus vive el fútbol. "Yo seguía a mi hijo y siempre me ofrecí a echar una mano. Se marchó el anterior presidente y me pidieron que asumiera yo el puesto. Encantada, me gusta mucho, lo vivo mucho. Me llena hacer lo que sea por los niños", recalca.

"Cada vez somos más en el Santa Cruz pese al hándicap que supone estar alejados de Ourense. Por eso organizamos todos los torneos que podemos, ahora tenemos uno de Semana Santa con 21 equipos cada día. Los niños, aspiramos a engancharlos al fútbol a todos los que podamos", concluye.

Pablo González es el coordinador. "Tienes que dedicarle mucho tiempo, todas las tardes, desde el lunes, que es cuando la Federación pone los horarios y es el día de las reuniones, hasta el domingo, con entrenamientos y finalmente competiciones", enumera González, 12 años al frente del Santa Cruz.

La colaboración. Que no existe. Un mal que no hay forma de atajar. "Lo que no puedes es hacer tres equipos por categoría cuando ni siquiera tienes instalaciones. Nosotros hemos firmado muchos convenios, en su día con el CD Ourense, con el Barbadás, con el Celta... 

Pero no vale ni lo que se habla ni lo que se firma. Cada uno tira por sus intereses. Mientras no haya colaboración entre los clubes no va a haber manera, a nosotros en cuanto un jugador destaca nos lo quitan. 

El nivel ha bajado, ahí tenemos el división de honor. Ya no salen tantos jugadores como antes, en nuestro caso concreto cada vez cuesta más llevar niños a Santa Cruz porque cada vez hay más escuelas de fútbol", termina. 

Te puede interesar