La Región

AJEDREZ

Chocolate, bica y mucho ajedrez con el VII Torneo Nadal de Benchoshey

Más de 110 jugadores llegados de toda Galicia se dieron cita en Esgos para disputar el tradicional torneo prenavideño

Todo listo para el comienzo del torneo en Esgos.
Todo listo para el comienzo del torneo en Esgos.
Chocolate, bica y mucho ajedrez con el VII Torneo Nadal de Benchoshey

La desapacible tarde en la provincia de Ourense no impidió que más de 110 jóvenes jugadores llegados de todos los rincones de la comunidad gallega se diesen cita en el Centro Cultural "Parada Justel" de Esgos para participar en una nueva edición del Torneo de Nadal Benchoshey.

La cita deportiva, que este año cumplió su octava edición, se convirtió en una fiesta del ajedrez para categorías de base, en el que tanto deportistas como familiares y amigos disfrutaron de una jornada de diversión y convivencia. Y es que además de las partidas, también hubo tiempo para una buena ración de bica acompañada de un chocolate caliente, todo para hacer más llevadera la espera en unos casos y la actividad mental en otros.En la competición, igualdad y

buenas partidas. En la categoría sub-8, el vencedor de esta edición del torneo fue Luca González Guede, del Benchoshey. Le acompañó en el podio su compañero de equipo, Mateo Martínez Álvarez. El tercer lugar fue para el ajedrecista del Liceo, Julio Fernández Gallaga.

El triunfo femenino fue para Rita Pérez Domínguez, del Benchoshey.
Un peldaño por encima, en la categoría sub-10, la mejor clasificada fue Pura Diéguez, del Benchoshey. A continuación se clasificaron Raúl Bailón Iglesias, del Xadrez Ourense, y Goyo Fenández Gallaga, del Liceo.

La mejor fémina clasificada fue Martina Vidal Monfort, del Benchoshey.

Por último, en la competición sub-12, el trofeo de campeón  se fue hasta Verín, con Tristán Alonso Rodríguez como primer clasificado de la competición disputada en la tarde del sábado. El segundo lugar de la tabla clasificatoria lo ocupó el jugador llegado desde Chantada, Xabier Pérez Ochandategui con Benjamín Diéguez Nóvoa en la tercera plaza final.

Alba Pérez Salgado (Xadrez Ourense) fue la primera clasificada de la competición femenina.