El Club Deportivo Pereiro saca músculo

La entidad presentó en el campo de O Couto los seis equipos de la base y los 130 jugadores con los que cuenta este curso

El Club Deportivo Pereiro cumple su segunda temporada en competición y lo hace este curso con seis clubes en liza y 130 jóvenes jugadores, desde categoría biberón hasta infantil. En plena pandemia arrancó lo que sería el precursor de la escuela con unos entrenamientos en el campo de A Carabina donde se dieron cita un total de 30 futbolistas. El año pasado, el conjunto de Pereiro de Aguiar estuvo formado por 90 jugadores, por lo que cada año el club crece en número de efectivos y recursos.

El mayor impulsor del CD Pereiro es el propio Concello, donde el alcalde Luis Menor es el supervisor de una escuela donde Ociosaugal es el encargado de gestionarla.

En cuanto a las categorías, en el colegio Ben-Cho-Shey disfrutan del fútbol sala los biberones, que no compiten y solo entrenan, y los prebenjamines. En A Carabina se encuentran dos equipos de benjamines, uno alevín y otro infantil. Además, hay también un equipo conocido como “el de mayores” formado por niños en edad cadete y juvenil, que solo realizan entrenamientos. 

Los coordinadores de la escuela son Pablo Corzo y Quique Álvarez, mientras que los entrenadores son Bruno Gómez, Carlos y Javi de Dios, Lidia Rodríguez, Martín Caneiro, Marcos Cao, Mariela, Mónica Graña, Rocío, Víctor Martínez, Manu Fernández y Jorge Sobrino.

Te puede interesar