Más Deporte

CN Pabellón: terceros y soñando en plata

Más Deporte

NATACIÓN

CN Pabellón: terceros y soñando en plata

Uno de los nadadores salta a la piscina Rosario Dueñas en una de las pruebas masculinas del Autonómico Alevín de Verano (MIGUEL ÁNGEL).
photo_cameraUno de los nadadores salta a la piscina Rosario Dueñas en una de las pruebas masculinas del Autonómico Alevín de Verano (MIGUEL ÁNGEL).

El equipo masculino del Club Natación Pabellón destacó notablemente y logró el bronce en el Autonómico de Verano alevín 

8,55. Esa es la nota con la que los nadadores masculinos del Club Natación Pabellón de Ourense coronaron el Autonómico alevín de Verano, disputado en la piscina Rosario Dueñas de Os Remedios.

Una medalla de bronce que fue catapultada por las buenas actuaciones de los alevines, sobre todo en el 4x100 estilos y el 4x100 libres donde lograron alzarse con la medalla de oro, tras obtener los mejores resultados.

De entre, la nómina de nombres hay dos que destacaron sobre el resto. Breogán Janeiro y Daniel Rodríguez coparon la mayoría de los podios con los que el club ourensano engordó el palmarés.

Breogán Janeiro logró una plata y dos bronces individuales y Daniel Rodríguez completó, al mismo tiempo, la nómina de medallas con dos platas y un oro. Ambos participaron activamente en los dos oros del equipo masculino. También logró medalla Yago Quiroga, un segundo puesto que logró en 100 metros espaldas. 


Femenino y club


El sector femenino realizó un gran papel, pero solamente Alba de la Fuente en 100 braza pudo lograr una medalla de plata. El conjunto femenino obtuvo una puntuación de 3,8 quedando en el 15º puesto de la clasificación general. 

En el cómputo global de clubes y tras la buena actuación masculina, el Club Natación Pabellón de Ourense quedó séptimo, logrando una puntuación de 12,176.

La radiografía del Campeonato Autonómico alevín de Verano dejó un buen sabor de boca por la cantidad de metales obtenidos. Los participantes ourensanos demostraron que copan modalidades y que la ciudad de As Burgas llama a la puerta del Nacional. 

Un reto marcado que seguro que con el ritmo competitivo, no tardará en llegar para muchos de los destacados este pasado fin de semana.

Más en Más Deporte