fútbol sala

Una colaboración fructífera

futbol sala
photo_camera Víctor Sousa, Irene Pintos y Camilo Díaz, durante el acto de formalización de la colaboración. (Foto: Xesús Fariñas)
El convenio entre el Sala Ourense y el Ourense CF pone en liza a dos nuevos equipos, uno sénior y otro benjamín mixto

La lucha de subsistencia en la que está inmerso el fútbol sala, sobre todo el femenino, deja entrever, aunque solo de vez en cuando, algunos brotes verdes. Estos han surgido de la fructífera colaboración entre el Sala Ourense y el Ourense CF. El convenio entre ambas entidades ha dado como resultado el nacimiento de dos nuevos equipos. Uno de ellos es sénior femenino y el otro benjamín mixto.

El conjunto sénior, que llevará el nombre de Sala Ourense/Envialia y forma parte de la estructura del Sala Ourense 2014, surge para que "las niñas que se habían quedado sin competir en alguno de los tres equipos sénior del Envialia (Primera División, Segunda División y Primera Galicia) tengan una salida", afirma Víctor Sousa, director deportivo del Sala Ourense.

El nuevo equipo se pone a competir este mismo fin de semana, para completar la primera jornada de liga en la Primera Galicia Sénior Femenina. La antigua Provincial Femenina está de enhorabuena puesto que ha pegado el estirón más grande de la última década, al pasar de 10 a 14 equipos. Además del Sala Ourense/Envialia, que debuta jugando mañana en elpolideportivo de Oira ante el Santa Teresita, se estrenan esta temporada el Cidade de As Burgas "C", el Escola Veracruz Concello de Pereiro de Aguiar, y el Rúa-Valdeorras.

Y en las categorías de base, turno para el Envialia/Sala Ourense benjamín mixto, que formará parte de la estructura deportiva del Ourense CF. Se encuentra ya entrenando y competirá en las categorías de Deporte Escolar.

Son pues dos nuevos motivos de alegría para el fútbol sala provincial.

Te puede interesar