La Región

TENIS

Competición y formación dominical en la Copa Diputación de tenis

El campeonato disputó sus finales en una jornada en la que también hubo tiempo para iniciar a nuevos talentos
Devolución de una pelota con fuerza durante el ejercicio realizado en una de las pistas (ÓSCAR PINAL).
Devolución de una pelota con fuerza durante el ejercicio realizado en una de las pistas (ÓSCAR PINAL).
Competición y formación dominical en la Copa Diputación de tenis

Sede habitual de muchos de los torneos tenísticos ourensanos, el Club Santo Domingo acogió una nueva edición de la Copa Diputación, que al igual que sucediera la temporada pasada contó con una actividad lúdica y de iniciación al deporte de la raqueta que estuvo organizada por +Deporte/La Región.

El domingo fue día de finales en una completa jornada en las instalaciones del centro deportivo de Pereiro de Aguiar. La competición reunió a 77 tenistas, todos ellos de las categorías masculinas, al no haber suficientes inscritas en los cuadros femeninos. Así, se disputaron los títulos desde categoría benjamín hasta veterano +55.

Y es que después de un semana para disputar las eliminatorias, ayer fue el turno de las finales.

En la competición benjamín, triunfo por abandono de Bruno Freire, mientras que entre los participantes de la modalidad alevín, victoria para Miguel Junco.

Entre los participantes de la competición infantil, dominio de Flavio Limia, que superó por 6/2 y 6/0 a Luis Vázquez.

Entre los cadetes, Pablo Rodríguez superó a Flavio Limia, por 6/4 y 6/3.

La competición de veteranos, dividida en +35,+45 y +55 dejó como campeones a Juan Outeiriño (que se impuso a Julio López por 6/3 y abandono), Julio López (venció a Emilio Carballés por 7/6 y 6/0) y Manuel Quiroga (se hizo con la victoria ante José Rodríguez pro 6/1 y 6/0) como campeones, respectivamente, mientras que en la final absoluta, Diego Blanco superó a José Antonio García por un claro marcador de 6/2 y 6/1.

Así pues, Flavio Limia y Julio López, con un título y una plaza de finalista cada uno, fueron protagonistas por partida doble.


Iniciación al deporte


Como parte de las actividades complementarias a la disputa de la Copa Diputación, se realizó un evento que encuadrado dentro del programa de actividades +Deporte reunió a nada menos que 50 deportistas que jugaron y aprendieron dentro del circuito montado por la organización.

Juegos de puntería, clases básicas y avanzadas y mucha diversión en una actividad que superó las expectativas de los organizadores, con muchos participantes sumándose durante la mañana.