FÚTBOL

En constante línea ascendente

OURENSE. 24.09.2017 OS REMEDIOS, OURENSE F SALA MASCULINO FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Integrantes de la plantilla del Sala Ourense, uno de los favoritos en la Tercera división.

El Sala Ourense acumula meses de buenos resultados, y su impecable arranque de temporada es el mejor ejemplo

El Sala Ourense lleva unos meses de satisfacción permanente. El cuadro ourensano comenzó la temporada de forma inmejorable, exactamente igual que como terminó el pasado curso. El verano no cambió la dinámica. El equipo que dirige Kike García se despidió levantando la Copa Galicia de equipos de Segunda B y Tercera y, tras el parón, empezó la liga con dos triunfos. 

"Estamos ante un año ilusionante. Tenemos como objetivo mejorar como equipo y también nuestra posición en la liga. Vienen seis jugadores nuevos, son retoques que vienen a potenciar lo que pretendíamos. Con estas nuevas piezas ganamos mucho fondo de armario", analiza el técnico de los ourensanos. 
Ya se ha visto. Tanto en el debut liguero ante el Santiago B, con triunfo por 2-3, como en la segunda victoria del curso, este pasado domingo frente al Coruña por 5-1 en Os Remedios. 

"El duelo ante el filial compostelano fue muy duro, muy disputado. Coruña ya nos traía buenos recuerdos de la Copa Galicia. Lo mejor es que el proceso de adaptación de los fichajes ha sido muy corto. Son jugadores contrastados y, por ejemplo, en Santiago tuvieron que "tirar del carro" ante las lesiones que tenemos", destaca Kike García.

El domingo ante el Coruña, la cosa fluyó. Los ourensanos salieron mandando y se colocaron 3-0 en menos de cuatro minutos. Después supieron controlar el empuje de los herculinos y sentenciar con una gran actuación de Diego, que marcó 4 goles.

Sin renunciar a nada
Sin duda un inicio inmejorable. Buenas sensaciones y zona alta de la clasificación de Tercera, en un triple empate con Pazos de Borbén y Estrada. Los únicos que han hecho pleno. 

Ilusión de jóvenes y veteranos. Esa es la mezcla del equipo ourensano. La fórmula para el buen hacer. "Tenemos jugadores que tienen 20 o 21 años y otros que sobrepasan la treintena.  En el filial hay muchos sub-23, que este año tienen que dar un salto adelante, y por detrás hay base. La pasada temporada debutaron 5 juveniles con el primer equipo", recuerda Kike García.

Así que si el la primera plantilla está en un gran estado de forma, y hay cimientos, el Sala Ourense tiene motivos para ser optimista otra campaña más. Se lo han ganado.

Te puede interesar