FÚTBOL SALA

Con la convicción de que la cantera será el futuro del Carballiño FS

photo_camera Las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil del Carballiño FS/Pazo Tizón en la cancha central de Paco Chao en O Carballiño.

La entidad cuenta en la actualidad con treces equipos y gestiona más de 170 fichas inculcando valores deportivos

El Carballiño FS/Pazo Tizón lleva veinte años enseñando a los amantes del fútbol sala los conocimientos de un deporte que estuvo muy arraigado a la villa. "Tuvimos la oportunidad de ascender dos veces a División de Plata pero no pudimos por temas económicos", dice su coordinador, Toño Colmenero. Sin embargo, el manager confiesa que "no nos marcamos un objetivo a corto plazo como el ascenso de aquellos años. Nos confundimos en eso, dimos prioridad al primer equipo en vez de a la base y fue un error. Ahora mimamos la base, es el futuro de nuestro club".

El club tiene trece equipos: dos seniors (masculino y femenino)y diez de base. Actualmente tiene más de 170 fichas. El coordinador de la entidad dice que no ha sido fácil gestionar "el boom de este año de inscritos" y que "para el año ya tenemos a varios entrenadores".

Una adición que pretende mejorar la logística de un club que pretende y quiere que la base sea su seña de entidad. Una meta que "haremos con mucho esfuerzo e ilusión. Porque fomentar los valores deportivos hará que sean mejores personas y mejores deportistas" dice Toño. El camino está por hacerse y el éxito del Carballiño FS volverá pasar por el ascenso.

Te puede interesar