Más Deporte

Copa de España de mushing: ¡Guau, qué carreras!

Más Deporte

MUSHING

Copa de España de mushing: ¡Guau, qué carreras!

Boborás citó a más de 180 participantes en una prueba perteneciente a la Copa de España de la modalidad

Velocidad y espectáculo. Estos fueron los ingredientes principales de la jornada de mushing que se vivió ayer en Boborás.

La asociación Acade, en colaboración con el Concello del municipio y la Federación Galega de Deportes de Inverno, organizó la undécima edición del mushing de Boborás, que contó durante la jornada con competiciones para las modalidades de canicros (donde el perro y el guía van unidos solo por la cuerda), bikejoring (en el que la bicicleta es el elemento que lleva al guía), patín (con una montura similar a la bicicleta pero sin pedales) y vehículos (con trineo con ruedas), que además era una de las citas puntuables para la Copa España de la especialidad. Ourense (Boborás) entró en un calendario que solo comparte con la localidad gerundense de Hostalric y la asturiana de La Fresneda.

Para la prueba de Boborás estaban inscritos más de 180 participantes, lo que confirma el crecimiento de una modalidad que, ni mucho menos, se ciñe a localidades con climas más fríos y que en Ourense tiene cada vez más adeptos.

La próxima parada para los aficionados a este deporte será la semana que viene en Redondela, con una competición encuadrada dentro de la Copa de Galicia sobre tierra.