ATLETISMO

Correr por el motivo más noble

La salida de la prueba absoluta tuvo un ritmo alto desde las primeras zancadas (ÖSCAR PINAL).
photo_camera La salida de la prueba absoluta tuvo un ritmo alto desde las primeras zancadas (ÓSCAR PINAL).
La XI Carreira Solidaria do Arenteiro reunió a 650 atletas que pusieron su grano de arena para ayudar a familias necesitadas

Más de una década echando una mano a las personas que más lo necesitan. Y todo ello, con el deporte como motor principal. De eso puede presumir la Carreira Solidaria do Arenteiro, que vivió su edición número once por las calles de O Carballiño. Una cita competitiva, sí, pero sobre todo benéfica, con la recolección de alimentos y productos que fueron destinados a Cáritas y a la congregación de San Vicente de Paúl.

Cerca de 400 deportistas cruzaron la línea de meta solo en la prueba absoluta. En el cuadro masculino, José Manuel Corral y José Canda marcaron el mismo tiempo para ser primero y segundo con 35:09. Albino Fernández cerró los puestos de honor tras parar el cronómetro en 35:34.

Entre las mujeres, la gran dominadora fue Iria Campos, que estableció una marca de 42:39, que le sirvió para superar a Elena Ledo, segunda con 43:28, y a Uxía Rodríguez, que se aupó al tercer cajón del podio gracias a su 44:07.

Además de los adultos, la Carreira Solidaria do Arenteiro también permitió el lucimiento de los jóvenes valores del atletismo provincial que, con distancias adaptadas a su edad, disfrutaron e hicieron disfrutar.

Una jornada festiva y benéfica que piensa ya en su próxima edición. El éxito la acompaña.

Te puede interesar