Más Deporte

Cortegada prueba a los mejores especialistas

Más Deporte

Esquí náutico

Cortegada prueba a los mejores especialistas

Álvaro Montes, uno de los participantes del pasado Autonómico.
photo_cameraÁlvaro Montes, uno de los participantes del pasado Autonómico.
Las aguas ourensanas acogen una Copa Galicia que reúne a tres decenas de deportistas 

Ourense es una parada obligada para los deportes acuáticos. Por cantidad y calidad, las aguas provinciales están acostumbradas a albergar eventos de categoría. Este fin de semana le toca al esquí náutico. La Copa Galicia de la modalidad llega hoy y mañana a Cortegada de Baños con un cartel de casi una treintena de especialistas, de un amplio abanico de edades y procedentes de toda la comunidad gallega, Madrid y Castilla y León. 

El programa de la Copa Galicia arranca esta mañana, desde las 9:00 horas, con una actividad de hiperminislalom dirigida a los más pequeños. Aquí la competición es lo de menos. Se trata de que la base tome contacto con el campo de boyas y vaya cogiendo un ritmo competitivo.

La cita arrancará con un hiperminislalom dirigido a los más pequeños y donde la competición queda en un segundo plano

La cosa se pondrá más seria a partir de las 12:00, con la primera pasa del slalom y el minislalom, con una veintena de participantes de un acreditado nivel. Será el momento de tomar posiciones de cara a la jornada dominical. Desde las 9:00 horas se decidirán las posiciones en las diferentes modalidades y franjas de edad, como previo a la entrega de trofeos a los más destacados de la competición.

"Estamos en un entorno inmejorable para practicar esquí náutico. Los participantes que vienen de fuera nos lo comentan. El municipio siempre se vuelca con este tipo de competiciones que, en este caso, contará con deportistas de mucha calidad entre los inscritos", destaca Javier Pamies, secretario de la Federación Galega de Esquí Náutico.

Mirando al cielo, los organizadores confían en que la prueba cumpla con las expectativas y, tanto esquiadores como espectadores, disfruten de una doble jornada deportiva en un enclave que asegura espectáculo.