La Región

WATERPOLO

Crecimiento sostenido desde la base en el Club Waterpolo Pabellón

El club ourensano comienza a recoger los resultados deportivos y de masa social del trabajo realizado
Trabajo de piscina en la Rosario Dueñas. (MARTIÑO PINAL)
Trabajo de piscina en la Rosario Dueñas. (MARTIÑO PINAL)
Crecimiento sostenido desde la base en el Club Waterpolo Pabellón

Pasito a pasito, pero con avances firmes. El Club Waterpolo Pabellón Ourense cumple años y no le sientan nada mal. Crecimiento a nivel deportivo, con sus dos conjuntos absolutos (el masculino y el femenino) cosechando buenos resultados y en dinámica ascendente, y una base cada vez más numerosa.

Todo ello en un club familiar, pero ordenado. La implicación de los jugadores ha conseguido que tanto la escuela, que cuenta con más de 20 jugadores (casi todo chicos), como los equipos sénior funcionen como un reloj. 

Iria Álvarez, coordinadora del club ourensano destaca que "hemos crecido a nivel estructura y eso se nota. Con la creación del equipo femenino y la escuela todo se normalizó y la verdad es que estamos muy contentos".

Casi como una consecuencia de la normalización los resultados han comenzado a llegar, por lo que esta temporada el objetivo pasa por "pelear por los puestos altos de la tabla en las dos competiciones. ¿Presión? No, el año pasado ya rendimos a un buen nivel en casi todos los partidos y los chicos fueron subcampeones de Copa, así que toca dar un paso más".

En ese sentido, el papel de la escuela juega un papel clave. "Los chicos ya llevan varios años entrenando y comienzan a salir jugadores hacia el primer equipo. Al comenzar de jóvenes están mejor formados y dan un plus. Creo que es uno de los activos del equipo de cara al futuro". Y ahí, en lo que está por venir, centra sus esfuerzos el conjunto ourensano. "Creo que ahora mismo nuestra prioridad es hacer crecer la base. Tenemos la asignatura pendiente de las chicas, que solo somos capaces de captarlas a partir de los 15 años, pero bueno, creo que con trabajo y charlas lo conseguiremos".

Para seguir llamando la atención, el 5 de octubre cita en la Rosario Dueñas se disputa la Supercopa de Galicia, en la que estará el Waterpolo Pabellón masculino.