Más Deporte

Cross toda la semana

Más Deporte

Atletismo

Cross toda la semana

Instantes iniciales de una de las carreras en la fase final comarcal de la Alta Limia. (Foto: Xesús Fariñas)
photo_cameraInstantes iniciales de una de las carreras en la fase final comarcal de la Alta Limia. (Foto: Xesús Fariñas)
Las finales comarcales fueron la antesala del provincial Escolar, A Rúa acoge el Gallego de Menores y actividad en A Limia

La pista descansa esta semana y el cross ha tomado el relevo. Durante la semana, turno para las finales comarcales de cross escolar. Ayer mismo se disputó la de los centros de la Alta Limia. Fue en el Complejo Deportivo de Monterrei, con la presencia de centenares de atletas en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.

La actividad había empezado el martes en las instalaciones de O Xestal. En liza, la final zonal de campo a través para los escolares de la Agrupación Deportiva Escolar O Ribeiro. Un día después, turno en Muíños para los jóvenes atletas de la ADE San Rosendo. El día grande llegó el jueves, con actividad por partida triple. El complejo verinense de Tintores, el limiano de A Moreira y el masidao de Puzo do Lago disfrutaron de las finales de la ADE Monterrei, ADE A Limia y la ADE Arenteiro.

Estas finales han sido clasificatorias para el Campeonato Provincial Escolar que se desarrolla el sábado en el Complejo de Monterrei.

O Aguillón y el hipódromo

Y mañana el campo a través se desplaza hasta A Rúa y Sandiás. O Aguillón disfrutará un año más con el Campeonato Gallego de Menores y el de Relevos Mixtos, mientras el hipódromo Antela es sede del segundo Cross de Antioquía.



Los locales quieren ser protagonistas en el Gallego de A Rúa

Como ya ocurriera en años anteriores, A Rúa acoge el Campeonato Gallego de Cross en las categorías de base. Abren cartel mañana los sub-10, a partir de las 10:30 horas. Después, turno para la categoría sub-12 (10:50), la sub-14 (11:25), la sub-16 (12:00) y la sub-18 (12:50). Los atletas locales buscarán ser protagonistas en la cita gallega.

A Rúa. 27/01/2019. Campeonato gallego de Cross en A Rúa.
Foto: Xesús Fariñas