Cuarentena con trabajo específico desde el hogar

2020040717562097961
photo_camera Mateo saca a relucir su vena de técnicos a golpe de pizarra.
Los responsables de la cantera del Club Ourense Baloncesto ha puesto en marcha distintas iniciativas para que sus jugadores se mantengan ocupados y en buen estado físico

El estado de alarma se prolonga unas semanas más. Tiempo en casa para reflexionar, estudiar y pasar tiempo con la familia e incluso crecer en el aspecto deportivo.

Las limitaciones de espacio que genera en la mayor parte de los casos el confinamiento han hecho estrujarse la cabeza a los equipos de la provincia, que mediante distintas iniciativas buscan mantener a sus jugadores ocupados y con un buen estado de forma.

En el caso de la cantera del Club Ourense Baloncesto no ha sido menos. Diego Seara, director deportivo de la base del conjunto que milita en la LEB Oro ha puesto en marcha una serie de videos con ejercicios para realizar en el interior de la casa que permitirán conservar el tono físico de las distintas categorías ante el incierto reinicio de temporada que se presenta.

BeFunky-collage

Como complemento, cada uno de los 13 entrenadores de la base ha puesto en marcha distintos programas de trabajo personalizado teniendo en cuenta la edad y conocimientos de su plantilla.

En el caso del conjunto júnior del Bball, su técnico, Toni Ladra, ha enviado un documento con instrucciones para ejercicios en interior y una serie 'deberes'.

Uno de los ejercicios consiste en el visionado de un encuentro de la selección española, en el que los jugadores deben hacer un análisis pormenorizado.

En este sentido, el técnico considera que "es importante que los chicos sigan en forma en todos los sentidos durante este confinamiento. No sabemos cuando vamos a volver, creo que nadie lo sabe, pero es importante que sigan trabajando. Algunos de los jugadores incluso han pedido más trabajo y ejercicios, así que pienso que es una buena iniciativa".

Sobre el momento en el que les ha pillado el parón de las competiciones, Ladra afirma que "somos un equipo de primer año y al principio nos ha costado un poco. Es un conjunto nuevo y todos teníamos que adaptarnos unos a otros. Ahora estábamos en un buen momento y en la próxima campaña veremos el crecimiento en el juego".
Ahora, mientras tanto, toca esperar. El coronavirus manda, ese es el partido.

Te puede interesar