Un cuarto de siglo sin parar de correr

Jóvenes, mayores, alumnos y profesores, volvieron a dar brillo al cross Guillelme Brown, que cerró con éxito su edición 25

Pocas pruebas atléticas en la provincia pueden presumir de tener la solera que tiene el cross Guillelme Brown. Este pasado fin de semana vivió su edición número 25. Bodas de plata. De nuevo jóvenes, mayores, alumnos y profesores disfrutaron del campo a través en una jornada marcada por la niebla.

Representantes de clubes ourensanos, pero también del resto de Galicia, dejaron su sello. En la prueba absoluta, que se celebró sobre una distancia de 4,2 kilómetros, José Manuel Casado (Vía XVIII Maceda) fue el más rápido y se hizo con el triunfo gracias a su tiempo de 12:09. Alejandro Montero (SD Compostela) fue segundo con 12:16, y completó el podio Javier de Dios (SD Compostela) con 12:22.

En la categoría reina femenina, victoria para Ana Isabel Soutullo (Burgas Atletismo), que tuvo un triunfal fin de semana, que se impuso con una marca de 14:26. Patricia Kaiser (RunManiak) terminó en segunda posición con 15:00, mientras que Purificación Anegas (Corredores do Miño) se hizo con la tercera posición gracias a su 15:37.

Nombres propios de una jornada en la que siempre es llamativo ver a los padres, madres, profesoras y profesores dar el callo. Una fiesta del atletismo y el campo a través con mucho pasado pero, también, mucho futuro.

Te puede interesar