La Región

AJEDREZ

A Cuña consagra a los mejores ajedrecistas locales

El Campeonato Provincial Escolar tanto individual como por equipos llenó las instalaciones del centro cívico de jugadores benjamines y alevines durante toda la mañana del domingo

Máxima concentración durante los movimientos iniciales de la partida. (FOTO:JOSÉ PAZ)
Máxima concentración durante los movimientos iniciales de la partida. (FOTO:JOSÉ PAZ)
A Cuña consagra a los mejores ajedrecistas locales

La Asociación de Vecinos Barrocás, escenario habitual de torneos de ajedrez, acogió el pasado domingo una nueva edición del Campeonato provincial escolar por equipos en categoría benjamín y alevín.

Desde las 11 de la mañana y hasta bien pasadas las 13:30 horas, más de un centenar de jóvenes deportistas se dieron citas en las instalaciones del barrio ourensano, para conocer a los nuevos campeones individuales y por conjuntos.

En la competición reservada a los jugadores más jóvenes, la benjamín, el triunfo fue a parar a manos de Luca González, con un total de cinco puntos. Empatado con Luca, en segundo lugar se clasificó Adrián Fernández, al contar con menor bucholz.

El tercer lugar de la clasificación fue para Marcos García, con cuatro puntos.

El Ben Cho Shey Verde se hizo con el triunfo en la modalidad por equipos con 17 puntos, uno más que el Xadrez Ourense Benxamín (16 puntos) y cuatro que el Xadrez Ourense Promesas (13 puntos).

Junto a los más jóvenes, también se disputó la competición reservada a ajedrecistas de categoría alevín. 

En ella, el mejor clasificado fue el deportista del Benchoshey Naranja, Diego Martínez, que se impuso en las cinco partidas disputadas. A continuación, su compañero de equipo Benjamín Diéguez, con el mismo número de victorias pero inferior bucholz, mientras que ocupó el tercer escalón del podio la deportista del Ourense Alfil, Alba Pérez, con cuatro puntos.

El Benchosey Naranja fue el vencedor por equipos con 17 puntos, con el Xadrez Ourense Alfil, segundo y el Ben Cho Shey Verde, tercero.