FÚTBOL SALA

El Tres Cuñados, una cantera para estar orgullosos

Los equipos alevín e infantil del club barquense lograron el título provincial, demostrando el buen trabajo de la entidad

El equipo infantil del Pizarras Tres Cuñados que se proclamó campeón provincial está formado por Modesto Garrido (entrenador), Sergio, Juan, Barrio, Mauro y Hugo (2º entrenador ), en la fila de arriba; y Migui, Saúl, Iker, David, Cardoso, Jota y Miguel, en la fila de abajo.
El equipo infantil del Pizarras Tres Cuñados que se proclamó campeón provincial está formado por Modesto Garrido (entrenador), Sergio, Juan, Barrio, Mauro y Hugo (2º entrenador ), en la fila de arriba; y Migui, Saúl, Iker, David, Cardoso, Jota y Miguel, en la fila de abajo.
El Tres Cuñados, una cantera para estar orgullosos

Los comienzos siempre son una mezcla de ilusión (mucha) y miedo (algo). Pero pocas cosas son tan gratificantes como un proyecto deportivo que progresa adecuadamente. Lo saben bien en el Pizarras Tres Cuñados. Con un equipo en la Segunda B de fútbol sala como espejo, desde la entidad valdeorresa centraron su atención en la base, en los cimientos. Y su crecimiento está siendo notable. En cantidad y calidad. Cada vez más niños se enfundan la camiseta blanca. Además, los resultados acompañan. Los alevines y los infantiles vienen de proclamarse campeones provinciales.

"Es una temporada para estar contentos, la verdad es que sí. Llevamos 3 años con este proyecto, tras coger las escuelas deportivas de fútbol sala en la campaña 2016-2017. Empezamos con 90 niños y en esta ya estamos en los 140. Empezamos a competir el pasado año con los alevines (los infantiles de ahora) y arrancamos con dos subcampeonatos, de liga y de copa. Nos animamos con un equipo más y tanto infantiles como alevines ganamos la liga", destaca Modesto Garrido, entrenador del equipo infantil, en la base de la entidad desde el comienzo.

                                       alevines 2_result


Carácter participativo


Pero como club de base, el objetivo principal es formar, más allá de la competición pura y dura. "Tener tenemos categorías de biberones a cadetes, con una 'camada' de benjamines muy buena, pero compiten en el programa Xogade, para divertirse y participar. Y a mayores, tenemos a estos infantiles y alevines como clubes federados. Se divierten, por su puesto, pero también se compite. El proyecto es formar pero ir pensando en crear un relevo para el primer equipo. No será un relevo a corto plazo, por supuesto, pero si no empezamos ya, no lo habrá", analiza Garrido.

Para lograrlo compiten con el "trasatlántico" que es el fútbol. Y con trato familiar, precios asequibles y un gran ambiente, se están haciendo un hueco. Por supuesto, quieren más. "Con los infantiles queremos competir en Liga Gallega el año que viene. Hay que pensarlo, porque los padres dudan. Las distancias son mucho. Ir a Vigo, Redondela... Este año, en Provincial, en menos de una hora y cuarenta minutos no llegamos a ningún lado".

Dificultades a superar por una cantera que sigue dando pasos de gigante. El fútbol sala está vivo en O Barco. El futuro viene pisando fuerte.


Título pelado


El equipo alevín del Pizarras Tres Cuñados hizo de la regularidad su seña de identidad para conseguir que nadie le quitara el título provincial. Los chavales que entrena Durán disputaron un total 14 partidos de liga con un balance final de 12 victorias, un empate y una sola derrota. Se quedaron cerca del centenar de goles (97) y encajaron 28. Entre los goleadores, y sumando los tantos conseguidos durante la fase previa, destacan los 32 de Manu y los 25 de Duarte. El joven David Anta fue seleccionado por el combinado ourensano y compitió en varios torneos. Una completa campaña que intentarán redondear levantando el título de la Copa Diputación tras la Semana Santa.


Invictos e indiscutibles


La temporada del cuadro infantil que dirige Modesto Garrido es intachable. Los números lo dejan claro. De los 14 partidos jugados, ganaron 13 y empataron solamente uno. Ni una sola derrota liguera. Mirando hacia los goles, 110 tantos a favor (casi 8 por partido) y solo 19 en contra hablan del buen trabajo de los valdeorreses en los dos lados de la pista. Y eso que todos los jugadores son infantiles de primer año, que se completan con 3 alevines (David Anta, Manu y Marta). Juan, con 28 goles, fue el máximo artillero del equipo y por su buen hacer fue convocado con la selección ourensana para disputar diferentes torneos.