El CVO toma un nuevo impulso

photo_camera EL CVO aumenta su cantera.

El club ourensano aumenta su cantera y muchos años después confeccionó un equipo masculino para la Liga Gallega Juvenil

La llegada del coronavirus ha afectado a todo el deporte, dificultando el aspecto competitivo pero sobre todo el formativo. A pesar de ello, algunos clubes han sabido utilizar el parón para regenerarse y cobrar un nuevo impulso. Es el caso del Aceites Abril-Club Voleibol Ourense, que mantiene a su equipo referencia en la élite de la Primera Nacional femenina  y que ha logrado ampliar la base de su pirámide deportiva con más deportistas, mayor presencia en las competiciones autonómicas y una escuela en expansión.

El club ourensano, que se encuentra integrado en el “Programa Abanca Deporte Base”, es uno de los fijos estas últimas temporadas en el listado de equipos de alta competición de Galicia. Pablo Pérez, su presidente y entrenador del equipo sénior, reconoce que “para nosotros este patrocinio ha sido esencial, es lo que nos permitió dar el salto de calidad que ahora estamos experimentando, es la herramienta que nos está ayudando a asentar nuestro proyecto deportivo”.

Una docena de equipos, ocho de ellos en las ligas autonómicas y otros cuatro en la recién creada Copa Federación Alevín y Benjamín, que se pondrá en marcha en enero de 2022. Y además, las escuelas de minivolei en el Espazo Xove Ourense, el colegio Divina Pastora y en el de Mende. Esta es la gran familia del actual Club Voleibol Ourense. “El volumen de deportistas que acumulamos esta temporada es sorprendente. Hemos aumentado su número en todos los grupos de edad y competición, desde los más mayores hasta la escuela, incluido el hecho que después de muchos años tenemos un grupo de chicos que ha salido a competir a la Liga Gallega Juvenil. Estamos cumpliendo con creces los objetivos más ambiciosos que nos proponíamos, estamos encantados con lo bien que está funcionando la cantera”, añade el presidente.

EL PRESENTE CURSO

Los objetivos cuantitativos parecen superados con creces, pero hay que mirar también al aspecto cualitativo y el club ourensano también tiene metas ambiciosas.

Mirando el equipo sénior femenino, “después del subcampeonato de la última liga y como estamos llevando este inicio podemos decir que repetir presencia en la fase de ascenso vuelve a ser el objetivo. Si no hay algún contratiempo, creo que volveremos a estar. Después se verá hasta dónde podemos llegar”.

Y en la cantera, reconoce que “el equipo cadete estará luchando por el título y por tener presencia en el Campeonato de España”.

Te puede interesar