motociclismo

El dakariano Gerard Farrés impone su ley en el exitoso Nacional de O Irixo

1op5230_result
photo_camera El catalán Gerard Farrés, camino de la victoria en el Cross Country de O Irixo.

Más de medio centenar de pilotos estuvieron presentes en una prueba que tuvo como gran dominador al piloto manresano

La localidad ourensana de O Irixo fue el escenario de Campeonato de España de Cross Country, una cita que superó el medio centenar de participantes y en el que destacó por encima de todos, el dakariano Gerard Farrés.

El que fue tercer clasificado en la edición de 2017 de la prueba disputada en sudamérica, demostró su talento y velocidad para aventajar en más de una vuelta al segundo clasificado, completando el recorrido marcado por la organización en 2:36.27.951.

El piloto manresano, a los mandos de una KTM, mostró su superioridad ante todos sus rivales, clasificándose en segunda posición, Sergio Navarro, que a los mandos de una Husqvarna, se llevó además la victoria dentro de la categoría junior.

Completó el podio del Campeonato de España, José Manuel Morillo. El jerezano, en una Yamaha, también se dejó una vuelta con Farrés, en una prueba marcada por la dureza del recorrido, que tuvo un buen número de aficionados que siguieron la prueba.

Por detrás, Alejandro Navarro (Husqvarna), hermano del segundo clasificado de la prueba, en cuarta posición, y David Adriá, en la quinta plaza.

En categoría Máster, el triunfo fue para Vicente Soldevilla (KTM), a dos vueltas del vencedor de la competición y en la décimotercera posición de la general.

En la prueba de veteranos, Jorge David Moreno (KTM), fue el mejor clasificado, completando la prueba en la duodécima posición, también a dos vueltas.

Dentro de la competición Sénior B 4T (SNB 4T) el más rápido fue Juan José García mientras que en Sénior B 2T, Carlos Álvarez fue el más rápido.

Te puede interesar