trail

La Decana nunca decepciona

Elpidio Gómez (dorsal 1), estuvo un año más entre los mejores en el Cañón do Sil.
photo_camera Elpidio Gómez (dorsal 1), estuvo un año más entre los mejores en el Cañón do Sil. (MIGUEL ÁNGEL)
Fran Salgueiro se impuso en una prueba de Parada de Sil que suma ya 13 ediciones y en la compitieron 178 atletas en las tres carreras en competición

Parada de Sil presumió un año más de un trail de montaña integrado además dentro de la Copa Galega. Una competición de enorme exigencia, con la ascensión al Monte Meda como referencia y con un descenso después exigente y muy técnico. Con el Club de Montaña Ribeira Sacra y Antón Vázquez como garantía de éxito en la organización. La lluvia respetó la competición y solo apareció para la entrega de premios.


Entre las tres pruebas reunieron a 178 corredores


Entre ellos,  destacar la presencia de José Manuel Pousa, el único que ha participado en todas las ediciones.

La prueba más exigente fue la de 33 kilómetros. Ahí el mano a mano entre Fran Salgueiro y Elpidio Gómez fue apasionante. El segundo llegaba recuperándose de una lesión que lo hacía no entrar entre los favoritos y aún así llegó a meta tras encabezar la prueba en la ascensión y "de la mano del ganador". Salgueiro revalidó la victoria del año pasado en la Copa y ganó con un tiempo de 3:17.31. Un segundo por detrás, Elpidio y Adrián Rodríguez completando el podio a algo más de cinco minutos. Celia Mejía Arias se impuso entre las féminas (3:47.12) seguida por María Fabeiro y Verónica Calvo.

Te puede interesar