Más Deporte

El deporte joven resiste al covid

Más Deporte

POLIDEPORTIVO

El deporte joven resiste al covid

En A Limia y Allariz se decantaron por el basket, mientras el fútbol fue protagonista en Oira y O Seixo, en cuatro campus con cerca de 200 asistentes

Entre la diversión y el aprendizaje pero sin olvidar la seguridad sanitaria. Así están transcurriendo las actividades lúdico-formativas de este peculiar verano, demostrando que el deporte más joven resiste al covid-19.

Y es que estos días se están desarrollando nada menos que cuatro campus en la provincia,con la presencia de cerca de dos centenares de jóvenes deportistas.

En la comarca de A Limia y en Allariz, segundas ediciones para el "Campus Arco" y el "Castelo de Allariz", mientras que el fútbol fue protagonista tanto en el campo de Oira con el "Deporcampus" y el alaricano O Seixo con el "Campus Ociosaugal Concello de Allariz".

Xinzo y Sandiás son los emplazamientos de una actividad que todavía sigue en marcha y que lleva el nombre de Salva Arco, el que fuera jugador del COB, que recibió algunas visitas de lujo, entre ellas la de Seydou Aboubacar, compañero suyo en el Breogán.

Mejorar aspectos del juego era uno de los grandes metas de la Asociación Baloncesto Alaricano. Objetivo cumplido.

El calor no fue impedimento para que en Oira el método de trabajo del Deportivo saliera a relucir, mientras que en Allariz eligieron el "Método Coerver", el que utilizan algunos de los mejores equipos.

Y la próxima semana más. El "Deporcampus" viaja a Maside.