Más Deporte

Dereito-Empresariais empieza fuerte

Más Deporte

Tenis

Dereito-Empresariais empieza fuerte

Carlos Carreira, Julián  Besteiro, Roberto Bustillo, Manuel Quiroga, Xosé  Mosquera, Juan Outeiriño y Javier Carreira, los integrantes del Dereito-Empresariais de tenis en las canchas del Campus.
photo_camera Carlos Carreira, Julián Besteiro, Roberto Bustillo, Manuel Quiroga, Xosé Mosquera, Juan Outeiriño y Javier Carreira, los integrantes del Dereito-Empresariais de tenis en las canchas del Campus.
El equipo ourensano arrancó la División de Honor Plata absoluta con un 5-0 ante Vigo y se postula candidato a todo este año

Después de un año 2020 tan convulso y que ha obligado a modificar el calendario de competición en los eventos autonómicos, el tenis gallego trata de encontrar una relativa normalidad que le permita desarrollar la actividad planificada.

Este pasado fin de semana arrancó la Liga Gallega en la División de Honor Plata Absoluta, la segunda categoría autonómica por equipos. El Dereito-Empresariais debutó con muy buen pie, al imponerse por un contundente 5-0 a sus "vecinos" del Universidad de Vigo.

El conjunto ourensano se postula como uno de los candidatos a todo este año y el éxito llega poco después de que el equipo veterano +35 conquistara el título autonómico.

El inicio de esta competición es solo el punto de partida de toda la maquinaria competitiva del tenis gallego. Este fin de semana será la puesta de largo de dos de las categorías de veteranos, +45 y +60, y la próxima empieza la absoluta femenina.

También está todo preparado para que los equipos de las categorías más jóvenes abran su particular temporada. El inicio es inminente en las categorías infantil, alevín y júnior. En la más joven de ellas el tenis ourensano siempre se ha dejado ver, alcanzando éxitos recientes.

Así, sin tiempo que perder, el tenis autonómico comienza a sentir toda la competición por equipos.

Más en Más Deporte