Más Deporte

Desde la base a los máster

Más Deporte

Natación

Desde la base a los máster

Los integrantes del Natación Pabellón desplazados a Riveira para disputar la Liga Gallega Máster.
photo_cameraLos integrantes del Natación Pabellón desplazados a Riveira para disputar la Liga Gallega Máster.
El Natación Pabellón demostró su competitividad en el Campeonato de España absoluto y en las Ligas Autonómicas

Desde los más jóvenes hasta los veteranos, pasando por dos de los valores de futuro más destacados de la natación ourensana, el Club Pabellón ha tenido actividad en Ourense, Riveira y Gijón.

En la ciudad astur se disputó el primer Campeonato de España absoluto de la temporada, el de piscina corta, al que acudieron los pabellonistas Eva Feijóo y David González, acompañados por el técnico Martín Sabuz. Feijóo logró mejorar sus marcas personales en todas sus pruebas. Batió la plusmarca provincial de 15 años en los 50, 100 y 200 metros estilo libre.

De este campeonato salía la lista para el Europeo de Invierno y este alto nivel hizo que la mejor clasificación de la nadadora del Pabellón fuera el puesto 27 en los 50 libre (28,71), a solo dos décimas de alcanzar el corte para luchar por la final. Sensacional estreno como júnior. David González, por su parte, suele estar más justo de preparación en el arranque de curso.

En la piscina Rosario Dueñas, turno para el estreno de la Liga Gallega en las categorías inferiores. Acudió toda la cantera pabellonista, completando una buena actuación y disfrutando ya de las primeras mínimas para participar en el Campeonato Gallego en las categorías promesa, alevín y benjamín.

Y en Riveira, cita con la segunda jornada de la Liga Gallega Máster, la última competición en las categorías de veteranos antes del Campeonato Gallego de Invierno que se disputará en Lugo.

Más en Más Deporte