AUTOMOVILISMO

Día de regularidad y ruta

Compases previos al inicio de la prueba (JOSÉ PAZ).
photo_camera Compases previos al inicio de la prueba (JOSÉ PAZ).
El Baixa Limia volvió a recorrer las carreteras de la comarca, en una cita que combinó competición con un día de convivencia

Fin de semana de motor al completo en la provincia de Ourense. Si el viernes y el sábado los aficionados se concentraron en la modalidad de velocidad, el domingo fue el turno para el Rally Baixa Limia de regularidad, que se disputó a la antigua usanza, con controles manuales y muchas técnicas que hace años ya no se utilizan.

Un sistema que aumentó la dificultad de la prueba, pero que gustó e hizo disfrutar al grupo de participantes.

Después de una jornada completa a lo largo de las carreteras de la comarca ourensana, el mejor equipo clasificado fue el formado por Benito Álvarez y Ángel Rodríguez, que a los mandos de un Mini 1275 solo tuvieron 77 puntos de penalización.

A continuación, a 20 puntos de los ganadores se situaron Marcial Peña y José Luis Pérez en un Porsche 924, mientras que el tercer escalón del podio fue para Manuel Blanco y Manuel Míguez, en un Toyota Celica con 117 puntos.

Al margen de la competición, destaca el debut del jovencísimo Xurxo Cerredelo como copiloto  de José Manuel Torres, asegurando el futuro de una modalidad que sigue al auge.

Te puede interesar