TRAIL

El día de Malek, Molist y el Matxacuca

ma_2018_10_21_2215_result
photo_camera Primeros metros de competición para los participantes en la prueba de 33 kilómetros por los bellos y exigentes parajes de Parada de Sil.

El marroquí y la catalana ganaron la prueba individual, mientras el club gerundense logró los títulos en el Nacional de clubes

El trail de montaña fue protagonista el pasado fin de semana en el entorno de Parada de Sil con la disputa de una nueva edición, la duodécima, de la Carreira por Montaña Canón do Sil, que puso en juego el Campeonato Gallego individual así como el Campeonato de España de clubes.

Una cita que reunió a innumerable público en la salida de la prueba, situada en el corazón de la localidad ourensana, para asistir a la prueba reina, de 33 kilómetros de longitud y 2.220 metros de desnivel acumulado.

Más de 400 atletas entre todas las pruebas, que tuvieron como punto álgido la cita absoluta.

Ahí, el mejor clasificado fue Zaid Ait Malek, que completó el trazado en 3:01.25, lo que sería una media de algo más de cinco minutos por kilómetro.

El segundo lugar de la clasificación fue para Ismail Razga, que defendiendo los colores del Grafsestao paró el crono en 3:03.32.

Completó el podio de la prueba, Eduard Hernández, del Matxacuca, a 3:13 del ganador de la competición.

Marta Molist, con un tiempo de 3:42:24 fue la ganadora de la modalidad femenina, por delante de Laura Sola y Aroa Sío, a tres y ocho minutos de la primera posición que se llevó la corredora del Matxacuca.

En la competición por equipos nacional, doblete para el Matxacuca, con 37 y 31 puntos, respectivamente.


Triunfo de Salgueiro


En el campeonato gallego, que se disputaba en la misma prueba de 33 kilómetros que el nacional por equipos, victoria para Fran Salgueiro, que completó la prueba en 3:15:15 (en la competición conjunta finalizó undécimo).

Acompañaron en el podio de la prueba a Salgueiro, Samuel Saborido y Fernando Arca.

Aroa Sío volvió al podio , en esa ocasión el primer puesto, tras el tercer lugar en la cita absoluta femenina, con la victoria en el Campeonato gallego, con 31 minutos de ventaja ( sobre la que sería segunda clasificada, María Ferreiro, del Box001.

El tercer escalón del podio femenino fue para María Fabeiro, con un crono de 4:43.47.


El resto de pruebas


Ángel de la Encarnación y Olalla Conde fueron los primeros clasificados en la prueba de distancia media, con una longitud de 17 kilómetros y casi mil metros de desnivel acumulado.

Acompañando de la Encarnación en los tres primeros lugares de la clasificación se situaron Tomás Díaz y Antolín Martínez, mientras que a los lados de Conde se situaron Laura Valdés y Nuria Álvarez.

En la competición de siete kilómetros, realizada a un ritmo endiablado, el ganador de la prueba fue Luis Vilar, con Pablo Rivero y Eros Álvarez justo a continuación, que además fueron los mejores en la categoría cadete.

Enara Fernández, Carlota Trigo (ganadora en la modalidad cadete) y Montserrat Balsa fueron las tres mejores en la cita femenina.

Miguel Muñiz y Guillermo Vicente fueron los dos primeros clasificados de la Copa júnior, que no tuvo a ninguna chica entre los participantes que completaron el recorrido.

Te puede interesar